Emprendedores de la Provincia recibieron equipamiento

La Secretaría de Economía Popular a través del programa “Banco de Herramientas y Maquinarias para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la entrega de maquinaria a los inscriptos en el programa provincial “Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”, en el que participaron emprendedoras y emprendedores de Tierra del Fuego. 

INTERES GENERAL28/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211228-WA0031

Los equipamientos se entregaron a personas de acuerdo a la rama productiva que les correspondía; según la actividad se otorgaron batidoras, hornos industriales, cocinas semi industriales y hornos pizzeros. 

Una de las emprendedoras destinatarias de una batidora, Patricia Hacho, aseguró que “me va a permitir contar con los elementos de trabajo en mi casa y una mejor salida laboral, porque cuando vendes algo dulce como, por ejemplo budines, vas ofreciendo en las ferias y los ingresos son mejores”

Por su parte, Mary Bejarano, quien se dedica a la fabricación de tartas, recibió del programa un horno semi industrial, expresó que “nos va a permitir aumentar la cantidad de producción y cambiar el anterior por uno de mejor calidad”

En relación a las capacitaciones recibidas en el camino a obtener la licuadora, la emprendedora explicó que “estuvieron bastante interesantes, aprendimos a elaborar otros productos, y eso fue una de las situaciones y desafíos que más me gustó”

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo destacó que “se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un trabajo de articulación durante todo el año y los emprendedores que hoy reciben las maquinarias, son emprendedores que participaron de distintas capacitaciones de éste programa que, para la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo llamamos Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”

“Los emprendedores se capacitaron respecto a manipulación de alimentos, elaboración de pastas, elaboración de pastelería; estamos muy contentos, son alrededor de 40 emprendedores los que están percibiendo estas herramientas en la provincia, que resultan de suma importancia para la generación de empleo genuino”, celebró.

Asimismo, la funcionaria resaltó “desde la Secretaría (de Economía Popular) venimos realizando un gran trabajo para el desarrollo de los emprendedores y de la provincia, sabemos para que un emprendimiento pueda sostenerse en el tiempo necesita el acompañamiento económico, financiero, la adquisición de herramientas y la capacitación constante”.
 
“Adquirir este tipo de herramientas les permite optimizar tiempos, optimizar recursos y darle un salto de calidad al producto, que las emprendedoras del rubro de gastronomía le ofrecen a la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

FB_IMG_1751821871091

Vecinos de Ushuaia agradecieron a los Bomberos por auxiliarlos con agua

informatetdf
VECINOS06/07/2025

En un gesto de solidaridad, los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y Zona Norte acudieron este sábado con camiones cisterna para repartir agua a los vecinos del Barrio General San Martín. La comunidad, afectada por una prolongada crisis de desabastecimiento de agua, expresó su profundo agradecimiento a los bomberos en una carta pública.