Invitan a recibir las imágenes de la Virgen de Lujan y de San José con el Niño Jesús en el ingreso a Ushuaia

RELIGION 27 de diciembre de 2021 Por informatetdf
Cáritas Ushuaia invita a los vecinos a recibir en el ingreso de la ciudad éste martes 28 de diciembre a las 10 de la mañana, las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús que se encuentra recorriendo el país llevando esperanza a los fieles a través de la llamada Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas nacional.
virgenlujan-sanjoseninojesus

El programa de la recorrida de las imágenes comenzará a las 10 de la mañana en el ingreso a la ciudad, iniciando luego con su traslado al palacio de la Justicia y al Hospital Regional Ushuaia donde se realizará una oración.

A las 12.00, las imágenes pasarán por la comunidad Santísima Trinidad, después a las 12.30 en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

Luego a las 15.00, las imágenes pasarán por la comunidad Guadalupe, que funciona en el Centro Comunitario del barrio Kaupén.

A las 17.30, continuaran las visitas de la imágenes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, sito en esquina San Martín y Don Bosco; y por último a las 19.00 en la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, donde se realizará una Celebración.

La peregrinación de las imágenes inició el 8 de mayo desde la región noreste de Argentina, visitando 10 diócesis y concluyendo el 30 de junio.

Desde esa fecha y hasta el 24 de agosto, las imágenes visitarán 11 diócesis más en el noroeste argentino y luego continuarán por las otras regiones del país hasta completar las 66 diócesis.

La actividad tiene como objetivo promover “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”, explicó Cáritas Argentina.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas”, por ello el lema que alienta la actividad es “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Los equipos diocesanos de Cáritas y las comunidades parroquiales reciben con júbilo las imágenes y organizan momentos de oración y expresión de la fe popular en forma presencial, virtual o en ambas modalidades para que se puedan mantener los resguardos sanitarios y todos los fieles puedan participar.

Las imágenes de la Virgen de Luján y San José llevan esperanza y alegría a hospitales, hogares de ancianos, cárceles y comedores sociales.

Te puede interesar