El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a recibir las imágenes de la Virgen de Lujan y de San José con el Niño Jesús en el ingreso a Ushuaia

Cáritas Ushuaia invita a los vecinos a recibir en el ingreso de la ciudad éste martes 28 de diciembre a las 10 de la mañana, las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús que se encuentra recorriendo el país llevando esperanza a los fieles a través de la llamada Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas nacional.

RELIGION 27/12/2021 informatetdf informatetdf
virgenlujan-sanjoseninojesus

El programa de la recorrida de las imágenes comenzará a las 10 de la mañana en el ingreso a la ciudad, iniciando luego con su traslado al palacio de la Justicia y al Hospital Regional Ushuaia donde se realizará una oración.

A las 12.00, las imágenes pasarán por la comunidad Santísima Trinidad, después a las 12.30 en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

Luego a las 15.00, las imágenes pasarán por la comunidad Guadalupe, que funciona en el Centro Comunitario del barrio Kaupén.

A las 17.30, continuaran las visitas de la imágenes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, sito en esquina San Martín y Don Bosco; y por último a las 19.00 en la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, donde se realizará una Celebración.

La peregrinación de las imágenes inició el 8 de mayo desde la región noreste de Argentina, visitando 10 diócesis y concluyendo el 30 de junio.

Desde esa fecha y hasta el 24 de agosto, las imágenes visitarán 11 diócesis más en el noroeste argentino y luego continuarán por las otras regiones del país hasta completar las 66 diócesis.

La actividad tiene como objetivo promover “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”, explicó Cáritas Argentina.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas”, por ello el lema que alienta la actividad es “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Los equipos diocesanos de Cáritas y las comunidades parroquiales reciben con júbilo las imágenes y organizan momentos de oración y expresión de la fe popular en forma presencial, virtual o en ambas modalidades para que se puedan mantener los resguardos sanitarios y todos los fieles puedan participar.

Las imágenes de la Virgen de Luján y San José llevan esperanza y alegría a hospitales, hogares de ancianos, cárceles y comedores sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.