El tiempo - Tutiempo.net

"La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

El Gobierno fueguino concretó éste viernes en Río Grande, el acto de firma del acta por la recategorización de agentes de la administración central y de salud de Tierra del Fuego, encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella y la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza. Asistieron, funcionarios ministeriales; los legisladores Damiån Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA), y referentes gremiales de la gestión pública y de salud.

INTERES GENERAL 12/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_5907

El acta fue suscripta por los sindicatos estatales y por las autoridades fueguinas, ministros y el legislador Damián Löffler, en representación del Parlamento fueguino.

Luego de la firma, el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Gustavo Melella, dio la palabra a los distintos referentes gremiales, quienes se ocuparon de gestionar con áreas de Gobierno, la recategorización de agentes públicos.

Desde el sector sindical se expresaron satisfechos por la rubrica del documento y se mostraron expectantes ante el trabajo por el convenio colectivo del sector.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, celebró el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores.

Entendió que se trata de un reconocimiento a los servidores públicos y sostuvo que fueron “muchos años en los que no se reconocía la tarea que lleva adelante el empleado público” y dijo que la recategorización suscripta hoy en Río Grande, “va más allá de una cuestión económica” y agregó que se reconoce y valora “la tarea que realizan”.

"Lo importante es que nos podamos encontrar y dialogar. La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, señaló luego del acto que se concretó en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad norte.

Asimismo, Urquiza agradeció a “los representantes de los trabajadores como a los funcionarios del Poder Ejecutivo que tienen voluntad de diálogo y que encontraron un punto de acuerdo”, cerró.

Participaron los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de las tres ciudades; la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.