"La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

El Gobierno fueguino concretó éste viernes en Río Grande, el acto de firma del acta por la recategorización de agentes de la administración central y de salud de Tierra del Fuego, encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella y la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza. Asistieron, funcionarios ministeriales; los legisladores Damiån Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA), y referentes gremiales de la gestión pública y de salud.

INTERES GENERAL12/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_5907

El acta fue suscripta por los sindicatos estatales y por las autoridades fueguinas, ministros y el legislador Damián Löffler, en representación del Parlamento fueguino.

Luego de la firma, el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Gustavo Melella, dio la palabra a los distintos referentes gremiales, quienes se ocuparon de gestionar con áreas de Gobierno, la recategorización de agentes públicos.

Desde el sector sindical se expresaron satisfechos por la rubrica del documento y se mostraron expectantes ante el trabajo por el convenio colectivo del sector.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, celebró el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores.

Entendió que se trata de un reconocimiento a los servidores públicos y sostuvo que fueron “muchos años en los que no se reconocía la tarea que lleva adelante el empleado público” y dijo que la recategorización suscripta hoy en Río Grande, “va más allá de una cuestión económica” y agregó que se reconoce y valora “la tarea que realizan”.

"Lo importante es que nos podamos encontrar y dialogar. La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, señaló luego del acto que se concretó en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad norte.

Asimismo, Urquiza agradeció a “los representantes de los trabajadores como a los funcionarios del Poder Ejecutivo que tienen voluntad de diálogo y que encontraron un punto de acuerdo”, cerró.

Participaron los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de las tres ciudades; la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.