"La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, expresó la Vicegobernadora Urquiza

El Gobierno fueguino concretó éste viernes en Río Grande, el acto de firma del acta por la recategorización de agentes de la administración central y de salud de Tierra del Fuego, encabezado por el gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella y la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza. Asistieron, funcionarios ministeriales; los legisladores Damiån Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA), y referentes gremiales de la gestión pública y de salud.

INTERES GENERAL12/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_5907

El acta fue suscripta por los sindicatos estatales y por las autoridades fueguinas, ministros y el legislador Damián Löffler, en representación del Parlamento fueguino.

Luego de la firma, el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Gustavo Melella, dio la palabra a los distintos referentes gremiales, quienes se ocuparon de gestionar con áreas de Gobierno, la recategorización de agentes públicos.

Desde el sector sindical se expresaron satisfechos por la rubrica del documento y se mostraron expectantes ante el trabajo por el convenio colectivo del sector.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, celebró el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores.

Entendió que se trata de un reconocimiento a los servidores públicos y sostuvo que fueron “muchos años en los que no se reconocía la tarea que lleva adelante el empleado público” y dijo que la recategorización suscripta hoy en Río Grande, “va más allá de una cuestión económica” y agregó que se reconoce y valora “la tarea que realizan”.

"Lo importante es que nos podamos encontrar y dialogar. La decisión política, está demostrado desde el primer día de gestión de este Gobierno”, señaló luego del acto que se concretó en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad norte.

Asimismo, Urquiza agradeció a “los representantes de los trabajadores como a los funcionarios del Poder Ejecutivo que tienen voluntad de diálogo y que encontraron un punto de acuerdo”, cerró.

Participaron los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de las tres ciudades; la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.