Invitan a participar del evento itinerante “Ciencia y Cerveza” en Ushuaia

ACTUALIDAD 10 de diciembre de 2021 Por informatetdf
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar del evento itinerante “Ciencia y Cerveza”, capacitaciones teórico-prácticas en el Polo Creativo Sur en Ushuaia el 10 de diciembre al 11 de diciembre de 2021.
IMG-20211210-WA0020

El evento está organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), liderado por su director e investigador el Dr. Diego Libkind.

Se trata de un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado.

El evento está enfocado en capacitar al sector cervecero de la provincia con el conocimiento desarrollado por el grupo de investigación del IPATEC-CONICET y el CCT Patagonia Norte.

Esta actividad nace en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el IPATEC.

Más de 2000 productores cerveceros, investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET participaron de las ediciones 2017-2018 en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Litoral (Corrientes), Santa Fe-Rosario, Buenos Aires (Universidad Nacional de San Martín), Mar del Plata, San Luis, Esquel, Alto Valle y Entre Ríos.

A partir de 2019, Ciencia y Cerveza trascendió las fronteras de Argentina y se convirtió en un evento internacional desembarcando en Valdivia, Chile.

La edición de “Ciencia y Cerveza” en Tierra del Fuego es la versión más austral del evento y pretende establecer temas de relevancia para el desarrollo del sector productivo con el aporte de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores.

En esta oportunidad se organizó este evento mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia de Tierra del Fuego AIAS.

Te puede interesar