Este jueves entregaron 55 viviendas en Tolhuin

El Gobernador Gustavo Melella, junto a Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, este jueves hicieron entrega de 55 viviendas tipo duplex- en Tolhuin a adjudicatarios que estaban inscriptos desde el 2005. 

INTERES GENERAL09/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211209-WA0037

El Mandatario Provincial felicitó a las familias adjudicatarias, asegurando que "es gratificante y nos enorgullece ser parte de sus vidas en este momento tan especial, como es recibir la llave de la casa propia".

De igual modo, reiteró que "esta ha sido nuestra decisión política, responder a la problemática habitacional y respetando los listados de inscripción. Seguiremos trabajando en este camino, porque entendemos que este derecho es imprescindible y necesario para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos".

Asimismo, Melella destacó que "con la entrega de viviendas no solo respondemos y damos una solución habitacional, sino que también se genera empleo y reactivamos la economía local y regional".

Por su parte, la Presidenta del IPVyH recordó que "siempre tomamos como prioridad retornar a la idea principal del Instituto, que es construir viviendas para entregar soluciones integrales a las familias fueguinas, hacer arraigo".

"Con esta entrega, reducimos la brecha existente en la demanda general y nos genera gran orgullo saber que estamos en condiciones de confirmar que próximamente estaremos realizando la apertura de sobres de la licitación de una nueva obra de 41 viviendas para Tolhuin", anunció Hernández.

En ese sentido, recordó que esas unidades "están enmarcadas dentro del Programa Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del Ministro Jorge Ferraressi, quien está constantemente atendiendo las necesidades que llevamos desde Tierra del Fuego y nos acompañan en el anhelo que más fueguinos y fueguinas puedan tener la casa propia"

La funcionaria precisó que las soluciones habitacionales que se entregaron hoy "son viviendas individuales tipo dúplex, de 60 metros cuadrados y dos dormitorios. Asimismo el predio cuenta con viviendas para personas con discapacidad"

Cabe recordar que esta obra comenzó en 2016 y estuvo parada durante dos inviernos, y tiene un monto invertido a la fecha, con las redeterminaciones que fueron necesarias, supera los 97 millones de pesos. 

Del acto participaron además el Intendente de Tolhuin Daniel Harrington; y Concejales de la localidad mediterránea y de Río Grande; los Legisladores, Federico Greve y Emanuel Trentino; las Legisladoras Miriam Martinez y Andrea Freites; el Ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Lo más visto
IMG_20251021_175433_035

Apagaron un incendio de pastizal frente a Estancia Sara

informatetdf
POLICIALES21/10/2025

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

20251024122527_screenshot-20251024-122314-whatsapp

Dos mujeres provocaron la explosión de un nicho de gas de un boliche en Río Grande

informatetdf
POLICIALES24/10/2025

Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.