El Intendente Vuoto y el Ministro Katopodis recorrieron el Paseo del Centenario

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Gabriel Katopodis, en el marco de la visita que realizó a las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde participó de la inauguración de obras financiadas por el Gobierno nacional y firmó convenios para nuevas obras con los mandatarios comunales.

MUNICIPALES09/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211209_151257_874

Vuoto lo invitó a recorrer el Paseo del Centenario, próximo a habilitarse, un espacio de gran valor histórico para Ushuaia que fue totalmente recuperado, con la reconstrucción de sus pasarelas, miradores y la puesta en funcionamiento de su fuente, que estuvo inactiva por décadas.

La obra, que tuvo un presupuesto de más de 40 millones de pesos fue incluida en el plan de obras 2020-2021, permite renovar el espacio verde, con sus circuitos renovados tanto para la circulación de vecinos y vecinas que transitan diariamente la zona como así también para recreación y atractivo turístico. 

Se instaló cartelería, mobiliario urbano y se renovó el sistema de iluminación del Paseo, fueron reconstruidas las veredas perimetrales y el playón de entrada hacia el monumento con rampas de accesibilidad.

Los miradores del Centenario fueron reconstruidos con maderas de lenga, con casi 5000 tablas de 2x5, de cinco pies, para un total de 7 miradores, uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto están dentro del Paseo.

Las escaleras y pasarelas tienen estructura metálica, con barandas y laterales en madera de lenga.

“El Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar porque nuestra ciudad se merece lo mejor para ser disfrutada por nuestros vecinos y vecinas y por todos los turistas que nos visitan”.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

Se repusieron las luminarias led y colocaron nuevas en el perímetro de veredas, con luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras y evitar problemas de vandalismo.

Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación. 
Despues de décadas en desuso,  volverá a funcionar la fuente, con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.