El Intendente Vuoto destacó la inversión en Obras Públicas del Gobierno Nacional para la Provincia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el acompañamiento del Gobierno nacional a las tres ciudades fueguinas y a la provincia mediante la financiación de distintas obras públicas de envergadura que “le están cambiando la calidad de vida a la gente”.   
MUNICIPALES08/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211208_072207_361

Fue en el marco de una recorrida por distintas obras en la ciudad Río Grande junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al intendente riograndense Martín Pérez; y a la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo. 

Vuoto detalló que “junto al ministro Katopodis, quien tiene una visión federal y que apuesta a la inversión en las tres ciudades de Tierra del Fuego, acompañamos al intendente Martín Pérez en la inauguración de la obra del Gimnasio Municipal Comunitario Deportes de Combate, que fue financiado por el Gobierno nacional, y que es muy importante para el plan de obras en el año del centenario de la ciudad”

Luego de la inauguración del Gimnasio, el intendente de Ushuaia junto al intendente Martín Pérez y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron los avances en las obras de la futura Casa de la Mujer de la ciudad de Río Grande.

Del mismo, también participaron la secretaria de Obras Públicas municipal, Silvina Mónaco, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y la Ministra del gobierno provincial, Gabriela Castillo. 

Por último, junto al Ministro Katopodis se procedió a la inauguración del pavimento de la ruta nacional Nro. 3 en el tramo entre San Sebastián y la frontera con Chile.

Allí, Vuoto mencionó que “se trata de una obra de pavimentación de casi 11 kilómetros en la que se invierten unos 800 millones de pesos del gobierno nacional y que se ejecutó por medio de Vialidad Nacional”

El intendente de Ushuaia la definió como “una obra muy importante por lo que significa para la conectividad de los fueguinos y fueguinas, y porque va a mejorar el tránsito y la logística beneficiando a toda la comunidad”

Vuoto enfatizó que “hay un Gobierno federal que demuestra que acompaña a las tres ciudades, que acompaña a Tierra del Fuego, y que acompaña con recursos cada decisión política que toma ejerciendo un verdadero federalismo”

En esa línea, agradeció “al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por la posibilidad que nos dan a los fueguinos y fueguinas de contar con obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, y por “ubicar a Tierra del Fuego como una de las provincias con mayor inversión en obra pública”.

Finalmente, valoró que Katopodis “es un ministro que sabe muy bien lo que es una Intendencia, lo que es la política y lo que es estar cerca del vecino, y está replicando eso en su gestión al frente de la cartera”.

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Colectivo línea A

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de financiamiento de la tarifa social del transporte público, medida que implica que la Nación dejará de actualizar automáticamente el aporte destinado a cubrir el descuento para millones de argentinos.
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Camión salero

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Lo más visto
Manipulación de alimentos

Abrieron inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y Punto Digital Ushuaia, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta gratuita destinada a brindar conocimientos esenciales para garantizar la seguridad e higiene en la elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos.
IMG_20260707_125112_435

El museo fueguino de arte niní bernardello celebra un nuevo aniversario con arte de toda la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2026
El Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a la comunidad a celebrar su 16° aniversario el próximo miércoles 9 de julio a las 18 horas, en su sede ubicada en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande. La jornada incluirá la inauguración de dos muestras colectivas que reúnen el trabajo de artistas visuales e instituciones educativas de toda la provincia, además de una propuesta musical y un espacio para compartir este nuevo aniversario junto al público
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.