El Intendente Vuoto destacó la inversión en Obras Públicas del Gobierno Nacional para la Provincia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el acompañamiento del Gobierno nacional a las tres ciudades fueguinas y a la provincia mediante la financiación de distintas obras públicas de envergadura que “le están cambiando la calidad de vida a la gente”.   
MUNICIPALES08/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211208_072207_361

Fue en el marco de una recorrida por distintas obras en la ciudad Río Grande junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al intendente riograndense Martín Pérez; y a la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo. 

Vuoto detalló que “junto al ministro Katopodis, quien tiene una visión federal y que apuesta a la inversión en las tres ciudades de Tierra del Fuego, acompañamos al intendente Martín Pérez en la inauguración de la obra del Gimnasio Municipal Comunitario Deportes de Combate, que fue financiado por el Gobierno nacional, y que es muy importante para el plan de obras en el año del centenario de la ciudad”

Luego de la inauguración del Gimnasio, el intendente de Ushuaia junto al intendente Martín Pérez y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron los avances en las obras de la futura Casa de la Mujer de la ciudad de Río Grande.

Del mismo, también participaron la secretaria de Obras Públicas municipal, Silvina Mónaco, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y la Ministra del gobierno provincial, Gabriela Castillo. 

Por último, junto al Ministro Katopodis se procedió a la inauguración del pavimento de la ruta nacional Nro. 3 en el tramo entre San Sebastián y la frontera con Chile.

Allí, Vuoto mencionó que “se trata de una obra de pavimentación de casi 11 kilómetros en la que se invierten unos 800 millones de pesos del gobierno nacional y que se ejecutó por medio de Vialidad Nacional”

El intendente de Ushuaia la definió como “una obra muy importante por lo que significa para la conectividad de los fueguinos y fueguinas, y porque va a mejorar el tránsito y la logística beneficiando a toda la comunidad”

Vuoto enfatizó que “hay un Gobierno federal que demuestra que acompaña a las tres ciudades, que acompaña a Tierra del Fuego, y que acompaña con recursos cada decisión política que toma ejerciendo un verdadero federalismo”

En esa línea, agradeció “al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por la posibilidad que nos dan a los fueguinos y fueguinas de contar con obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, y por “ubicar a Tierra del Fuego como una de las provincias con mayor inversión en obra pública”.

Finalmente, valoró que Katopodis “es un ministro que sabe muy bien lo que es una Intendencia, lo que es la política y lo que es estar cerca del vecino, y está replicando eso en su gestión al frente de la cartera”.

Te puede interesar
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
IMG_20260622_221002_072

Se realizó la edición del Rally de la Nieve en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE22/06/2026
Tolhuin volvió a ser parte del calendario del deporte motor fueguino con el desarrollo de una nueva edición del Rally de la Nieve, organizado por APITUR con el acompañamiento del Municipio local. La competencia formó parte de la 2° fecha del Rally de la Nieve, en homenaje a Eduardo “Choco” Díaz, dentro del 31° Campeonato Fueguino de Rally – Autosur YPF.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.