El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron oficialmente la pavimentación de la Ruta Nacional Nº3 en San Sebastián

En el marco de la visita que realiza a Tierra del Fuego, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, inauguraron formalmente la recientemente concretada pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena, participando también el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, además de otras autoridades del orden nacional, provincial y local.

INTERES GENERAL 08/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211207-WA0066

El Gobernador Gustavo Melella había considerado esta obra como un hecho “histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”, destacando que “mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente”.

Durante la recorrida por la zona, el Ministro Katopodis dijo que “venimos llevando adelante una tarea muy importante junto al Gobierno Provincial y los municipios. Obras hídricas, obras de saneamiento y en este caso la pavimentación del paso a Chile en San Sebastián”.

“La obra pública significa empleo y significa también la posibilidad de que en cada localidad sigamos transformando la realidad para mejorar la calidad de vida”, recalcó.

Por su parte, la ministra Castillo sostuvo que “estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

“Pero además esta obra tiene que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, insistió Castillo quien además destacó “el trabajo conjunto con Nación para concretar obras muy esperadas por los y las fueguinas”.

Gracias al trabajo que se viene llevando adelante con Vialidad Nacional en la provincia se concretarán además la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional que va al Parque Tierra del Fuego así como el interior del mismo, obra que viene siendo prometida hace 20 años.

Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada es el inicio en los próximos días de la pavimentación de la Ruta N° 1 -conocida como bajada del lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.