Aprobaron en Ushuaia la prórroga del Servicio de Tratamiento y Disposición final de residuos

Los concejales acompañaron de manera unánime el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal que lo autoriza a prorrogar por el término de 6 meses la vigencia del contrato en curso de ejecución con la empresa Agrotécnica Fueguina, para la prestación del Servicio II referente al tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.

INTERES GENERAL05/12/2021informatetdfinformatetdf
agrotecnica

La extensión del contrato se había solicitado inicialmente por el lapso de 12 meses para el Servicio II, y por 8 meses para el Servicio I de higiene urbana, pero el cuerpo deliberativo consideró tratar y aprobar durante el desarrollo de la última sesión sólo el del Servicio II, agregando la modificatoria de extenderlo por 6 meses −hasta el 30 de junio del 2022- ya que “es tiempo suficiente para llevar adelante los trabajos para la nueva licitación del servicio”, manifestaron, y agregaron que “para el servicio de recolección, hay tiempo hasta el 15 de diciembre”, para definir la prórroga.

En este sentido, el presidente del Parlamento local, concejal Juan Carlos Pino, aclaró que “el pliego tiene que venir al Concejo; va a tener que contemplar todos los sectores como el caso de Andorra, Barrancas del Pipo, Alakalufes II, entre muchos otros”.

Por el acuerdo actual, Pino dijo que “el contrato ha quedado obsoleto”, remarcó, y agregó que “no puede ser que solamente ocho camiones recolecten la basura”.

“El contrato se irá a 1300 millones de pesos. Es el contrato más grande que tiene la ciudad para brindar un servicio y esto tiene que contemplar a toda la ciudad. Este Concejo tendrá un arduo trabajo para analizar lo que será el nuevo pliego licitatorio”, señaló Pino.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.