Aprobaron en Ushuaia la prórroga del Servicio de Tratamiento y Disposición final de residuos

INTERES GENERAL 05 de diciembre de 2021 Por informatetdf
Los concejales acompañaron de manera unánime el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal que lo autoriza a prorrogar por el término de 6 meses la vigencia del contrato en curso de ejecución con la empresa Agrotécnica Fueguina, para la prestación del Servicio II referente al tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.
agrotecnica

La extensión del contrato se había solicitado inicialmente por el lapso de 12 meses para el Servicio II, y por 8 meses para el Servicio I de higiene urbana, pero el cuerpo deliberativo consideró tratar y aprobar durante el desarrollo de la última sesión sólo el del Servicio II, agregando la modificatoria de extenderlo por 6 meses −hasta el 30 de junio del 2022- ya que “es tiempo suficiente para llevar adelante los trabajos para la nueva licitación del servicio”, manifestaron, y agregaron que “para el servicio de recolección, hay tiempo hasta el 15 de diciembre”, para definir la prórroga.

En este sentido, el presidente del Parlamento local, concejal Juan Carlos Pino, aclaró que “el pliego tiene que venir al Concejo; va a tener que contemplar todos los sectores como el caso de Andorra, Barrancas del Pipo, Alakalufes II, entre muchos otros”.

Por el acuerdo actual, Pino dijo que “el contrato ha quedado obsoleto”, remarcó, y agregó que “no puede ser que solamente ocho camiones recolecten la basura”.

“El contrato se irá a 1300 millones de pesos. Es el contrato más grande que tiene la ciudad para brindar un servicio y esto tiene que contemplar a toda la ciudad. Este Concejo tendrá un arduo trabajo para analizar lo que será el nuevo pliego licitatorio”, señaló Pino.

Te puede interesar