Aprobaron en Ushuaia la prórroga del Servicio de Tratamiento y Disposición final de residuos

Los concejales acompañaron de manera unánime el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal que lo autoriza a prorrogar por el término de 6 meses la vigencia del contrato en curso de ejecución con la empresa Agrotécnica Fueguina, para la prestación del Servicio II referente al tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.

INTERES GENERAL05/12/2021informatetdfinformatetdf
agrotecnica

La extensión del contrato se había solicitado inicialmente por el lapso de 12 meses para el Servicio II, y por 8 meses para el Servicio I de higiene urbana, pero el cuerpo deliberativo consideró tratar y aprobar durante el desarrollo de la última sesión sólo el del Servicio II, agregando la modificatoria de extenderlo por 6 meses −hasta el 30 de junio del 2022- ya que “es tiempo suficiente para llevar adelante los trabajos para la nueva licitación del servicio”, manifestaron, y agregaron que “para el servicio de recolección, hay tiempo hasta el 15 de diciembre”, para definir la prórroga.

En este sentido, el presidente del Parlamento local, concejal Juan Carlos Pino, aclaró que “el pliego tiene que venir al Concejo; va a tener que contemplar todos los sectores como el caso de Andorra, Barrancas del Pipo, Alakalufes II, entre muchos otros”.

Por el acuerdo actual, Pino dijo que “el contrato ha quedado obsoleto”, remarcó, y agregó que “no puede ser que solamente ocho camiones recolecten la basura”.

“El contrato se irá a 1300 millones de pesos. Es el contrato más grande que tiene la ciudad para brindar un servicio y esto tiene que contemplar a toda la ciudad. Este Concejo tendrá un arduo trabajo para analizar lo que será el nuevo pliego licitatorio”, señaló Pino.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.