Se estima aumento del pan entre un 10 y 15%

NACIONALES 02 de diciembre de 2021 Por informatetdf
El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raul Santoandré, dijo este jueves que el pan registra un aumento de entre 10 y 15%, y destacó la conformación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Comercio Interior para analizar el impacto de los precios internacionales en el sector.
Panadería

"El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos", dijo Santoandré.

Dijo que "todos los días, en mayor o menor medida nos aumenta lo que es la materia prima", y señaló que "el panadero a la hora de evaluar su precio final es cauto y, bueno, trata de incrementarlo lo menos posible".

"Por eso con el secretario de Comercio concordamos que hay que trabajar y ver los precios que están al mercado nacional, un desacople en lo que sería el trigo, por ejemplo para garantizar el abastecimiento del mercado interno", concluyó.

Te puede interesar