El tiempo - Tutiempo.net

Emplazaron un Placa en homenaje a Nilda Núñez en Tolhuin

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo y la Subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte, acompañadas de la reconocida periodista Marina Carbajal y miembros del gabinete provincial, homenajearon a Nilda Núñez con una placa emplazada en el mirador que lleva su nombre en Tolhuin.

INTERES GENERAL 28/11/2021 informatetdf informatetdf
iyhlse

Respecto a esto, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, manifestó que “la idea es apelar a la memoria viva de la sociedad, recordar a aquellas mujeres a las cuales la violencia machista terminó con sus vidas es necesario para no perder de vista aquello que no queremos que vuelva a ocurrir nunca más”, al tiempo que recordó que “Nilda era una mujer muy joven, mamá de dos niños y vecina de la ciudad de Tolhuin que fue asesinada cruelmente por su ex pareja hace ya cinco años”.

Asimismo, expresó que “queremos honrar su memoria con este pequeño homenaje, en este mirador, que lleva su nombre producto de una iniciativa de mujeres feministas de Tolhuin”, y señaló que es parte de un compromiso que tenemos con seguir trabajando con más y mejores políticas públicas para erradicar la violencia por motivos de géneros”.

A su vez, la Secretaría de Políticas de Género, Noelia Leffitte, agregó “como Estado queremos recordar a las personas que estén atravesando por alguna situación de violencia de género que no están solas y que se sientan acompañadas”, e informó que “desde esta gestión impulsamos un teléfono con atención de 24hs para recibir éstos casos".

Finalmente, brindó detalles de los datos y subrayó que “en lo que va del año se cometieron 227 femicidios y 10 transfemicidios y travesticidios”.

Recordamos que existe la línea de emergencia 144 para asesoramiento en caso de violencia de género.

Como también, se puede llamar, mandar mensajes de texto o de WhatsApp al 02964-15698620 para asesoramiento, contención y derivación, la cual funciona las 24 hs y es para toda la provincia.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.