El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de ‘TU Mercado TDF’, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia el próximo sábado 9 de marzo.

EVENTOS 09/03/2024 informatetdf informatetdf
Mercado verduras

En Río Grande la cita es en el Gimnasio de la Escuela N°7 (Estrada y Obligado), en tanto que en la ciudad capital se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811, entrada por Luis Vernet), en ambos casos de 12:00 a 20:00. 

Respecto a esto, el director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladeto, sostuvo que “la idea de hacer llegar a la gente precios más bajos de lo que pueda llegar a conseguir en el supermercado”.

“Es una idea del Gobernador que busquemos herramientas para tratar de paliar esta crisis que está llegando y no solamente tenemos el mercado para este fin de semana, sino que tenemos otras herramientas como Precios Promocionales y ahora para el inicio de clase tuvimos el programa de Vuelta a clases”, agregó.

A su vez, remarcó que “para nosotros la articulación pública-privada es fundamental, así que venimos trabajando con varios comercios”, y destacó “el esfuerzo de bajar sus precios para que la gente pueda acceder con estos beneficios y le pueda rendir mucho más el sueldo que está cobrando"

Refiriéndose al contexto, indicó que “hay un informe de la CAME, que salió hace pocos días, que plantea que en todos los rubros está bajando más o menos entre un 25% y un 30% las ventas, y lo más llamativo es que bajó más del 30% interanual las ventas en alimentos” y que “esto quiere decir que las familias no están llegando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos”.

“Por eso –continuó- este mercado va a ser solamente de alimentos, lo vamos a replicar todo el año, una vez al mes en principio”

Sobre los productos disponibles para el sábado, precisó que habrá carnes, pollos, artículos de almacén y también de higiene, entre otros, al tiempo que manifestó que habrá precios con descuentos del 15%, 20%, 30% y hasta el 40% en relación al supermercado. 

Finalmente, el funcionario expresó: “en estos tiempos tenemos que darnos una mano entre todos, así que a nosotros nos viene bien para acercar el comercio y la gente, y que se beneficien todos, para que el comercio también pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo y la gente, el ciudadano, pueda hacer rendir más su dinero”.

Te puede interesar
Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Cooperativa

Brindarán una jornada de Cooperativismo en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con  Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin, sita en calle Rupatini 285.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Se realizará en Ushuaia un nuevo ciclo Palabraviva por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

informatetdf
EVENTOS 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.