El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la 15° Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

EVENTOS 07/04/2024 informatetdf informatetdf
Estudiantes secundario

Con una nueva mirada puesta en incorporar diversos ejes solicitado por las juventudes fueguinas, se lanza la 15° edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el 9 de abril en simultáneo en Rio Grande y Ushuaia, con la participación de jóvenes de Tolhuin. 

Este programa tan solicitado por los jóvenes de la provincia, tiene como eje fundamental trabajar sobre el eje “¿Cuál es la educación secundaria que queremos?”.

En esta nueva edición, se estarán abordando 8 ejes: Educación Financiera, Jóvenes y Trabajo; Inclusión Educativa, Género; Disidencias y ESI; Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas.

Al respecto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que en esta nueva instancia de Parlamento Juvenil "ha venido a trascender las propuestas que veníamos realizando, entendiendo que hemos sumado el eje de Educación Financiera, como parte de una respuesta a demanda de las juventudes. Este nuevo eje marca una mirada entendiendo que es la provincia pionera en abordar esta línea de trabajo con jóvenes”.

Además agregó que “este programa ha quedado desfinanciado nacionalmente y el gobierno de la provincia en apoyo con el CFI concretaremos esta nueva instancia tan relevante para la construcción de políticas que se gesten desde la voz de las y los jóvenes fueguinos".

Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
Expo Mujer[1528]

Se realizará una nueva edición de "El Mercado Concentrador" junto con una expo "Vuelta al cole"

informatetdf
EVENTOS 19/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador”, el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

feria escuela13 ushuaia

Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ultima preparativos para una nueva edición de Tu Mercado TDF para el próximo sábado 13 de abril de 11 a 19:00 en el Gimnasio de Escuela N°13 en Ushuaia (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en Río Grande. El domingo 14 de abril la feria se desarrollará de 13:00hs a 19:00hs en la Escuela Nº 13 en Ushuaia y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 en Río Grande.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Autismo

Se realizará una caminata por el Día Mundial del Autismo en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 04/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.