OSEF fue a la Justicia por declaraciones que tuvo un Prestador

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en virtud de las expresiones formuladas en un medio de comunicación por un prestador, brindó un Comunicado.

INTERES GENERAL12/11/2021informatetdfinformatetdf
Osef Río Grande

"Todos sabemos y conocemos, la delicada situación económico financiera de la Obra Social. En ese déficit mensual que maneja la institución y siempre con la mirada puesta en el cumplimiento de las obligaciones legales, nos vemos obligados con el fin de garantizar las prestaciones para nuestros afiliados a fijar prioridades en la cancelación de deudas a instituciones que puedan abarcar y atender integralmente el cúmulo de prestaciones médicas", expresa.

"La supuesta “intencionalidad” para la no cancelación de los honorarios resulta totalmente inverosímil y alejada de la realidad, ya que como se expresó extensamente, los recursos de la obra social no alcanzan a cubrir las obligaciones mensuales. Asimismo, los centros de mayor complejidad convenidos por la Obra Social absorben ampliamente la totalidad de prestaciones que se brindan.  Por tanto, pretender instalar una situación de “preferencia” de pago de uno sobre otron o resulta posible", según explican.

"Respecto de la demora en las cancelaciones de las deudas, la misma no significa que estas se desconocen y/o no se abonarán, solo que se adecuarán a la disponibilidad financiera del organismo, quedando el prestador liberado a adoptar las medidas que estime pertinentes", detallan.

"La Obra Social, tiene como prioridad la salud de sus afiliados. Las cuestiones relativas a la administración de la estructura comercial de sus prestadores exceden a sus facultades", afirman.

"En tanto a la preocupantes y alarmantes manifestaciones sobre el temor respecto de su integridad física, la obra social se presentó en la Justicia y realizo las acciones judiciales pertinentes para que sea la justicia la que clarifique los hechos declarados, haciendo reserva de iniciar las acciones legales para el supuesto caso que se configure el delito de calumnias e injurias", concluye el Comunicado.

Te puede interesar
Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

Lo más visto
IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.