OSEF fue a la Justicia por declaraciones que tuvo un Prestador

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en virtud de las expresiones formuladas en un medio de comunicación por un prestador, brindó un Comunicado.
INTERES GENERAL12/11/2021informatetdfinformatetdf
Osef Río Grande

"Todos sabemos y conocemos, la delicada situación económico financiera de la Obra Social. En ese déficit mensual que maneja la institución y siempre con la mirada puesta en el cumplimiento de las obligaciones legales, nos vemos obligados con el fin de garantizar las prestaciones para nuestros afiliados a fijar prioridades en la cancelación de deudas a instituciones que puedan abarcar y atender integralmente el cúmulo de prestaciones médicas", expresa.

"La supuesta “intencionalidad” para la no cancelación de los honorarios resulta totalmente inverosímil y alejada de la realidad, ya que como se expresó extensamente, los recursos de la obra social no alcanzan a cubrir las obligaciones mensuales. Asimismo, los centros de mayor complejidad convenidos por la Obra Social absorben ampliamente la totalidad de prestaciones que se brindan.  Por tanto, pretender instalar una situación de “preferencia” de pago de uno sobre otron o resulta posible", según explican.

"Respecto de la demora en las cancelaciones de las deudas, la misma no significa que estas se desconocen y/o no se abonarán, solo que se adecuarán a la disponibilidad financiera del organismo, quedando el prestador liberado a adoptar las medidas que estime pertinentes", detallan.

"La Obra Social, tiene como prioridad la salud de sus afiliados. Las cuestiones relativas a la administración de la estructura comercial de sus prestadores exceden a sus facultades", afirman.

"En tanto a la preocupantes y alarmantes manifestaciones sobre el temor respecto de su integridad física, la obra social se presentó en la Justicia y realizo las acciones judiciales pertinentes para que sea la justicia la que clarifique los hechos declarados, haciendo reserva de iniciar las acciones legales para el supuesto caso que se configure el delito de calumnias e injurias", concluye el Comunicado.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.