
Desarmaron una construcción abandonada en la Reserva Tierra Mayor
informatetdf


Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del InFueTur, Juan Pavlov expresó que “este trabajo lo realizaron AREF junto con personal interno del Departamento de Infraestructura Turística, en una acción coordinada con la Dirección de Planificación Turística. Con el inicio de la temporada estival estaremos abocados a mayores tareas de control y relevamiento en la Reserva Tierra Mayor, realizando desarmes de estructuras no autorizadas que lamentablemente estamos detectando en este último tiempo”.
“Es muy importante saber que los espacios naturales dentro de la Reserva son de uso exclusivamente turístico. Cualquier emprendimiento debe contar con las debidas autorizaciones del INFUETUR y los organismos provinciales competentes. Además hacemos un llamado a la población en torno al cuidado de la naturaleza, volviendo con sus residuos, no llevando mascotas a las caminatas, respetando el indice de peligro de incendios forestales y no circulando con vehículos”, agregó.
Cabe destacar que la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor fue creada por Decreto 2256/94, la cual es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR.
Asimismo se remarca la vigencia del Dictamen 01/2016 del Consejo Provincial de Medio Ambiente, el cual prohíbe de circulación de vehículos todo terreno en senderos y sobre la turba.
Por ultimo, desde el InFueTur recordaron que se encuentran disponibles las recomendaciones para caminantes e información sobre senderos en www.findelmundo.tur.ar/senderos




Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tierra Del Fuego presentó en el CFI un proyecto para convertir al puerto de Ushuaia en una terminal con energía limpia

María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

La DPE completó el recambio de postes y la renovación de un tramo de la red eléctrica en Tolhuin

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos





Más de 700 personas asistieron al Gran Festival Folclórico y Chamamecero a beneficio del Mes de la Niñez

Legisladores Lechman y Von der Thusen volvieron a impulsar el proyecto de Ficha Limpia en la Legislatura

Legislador Villegas denunció haber sido insultado en la Legislatura y apuntó contra dirigentes del SUTEF

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”


