Avanzan los trabajos para la pavimentación de la calle Tucumán de Ushuaia

En el barrio Alakalufes II continúan los trabajos para la pavimentación de la calle Tucumán, incluidos en el plan de obras 2021-2022 de la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES09/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211109_204159_789

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “si las condiciones climáticas lo permiten, estaríamos pavimentando, a fines de esta semana, el tramo comprendido entre las calles Fontanarrosa y Buenos Aires”.

“En este momento proseguimos con las excavaciones en algunos tramos de Tucumán para llegar a la subrasante y realizar el saneamiento necesario en aquellos sectores afectados”, contó la funcionaria.

Agregó que “en otro tramo la empresa se encuentra colocando base anticongelante con el corte a nivelación y la compactación, para luego pavimentar”.

En tal sentido indicó que “estimamos que el clima va a acompañar y sobre el final de la presente semana podremos pavimentar ese tramo entre Fontanarrosa y la calle Buenos Aires, con carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”.

La obra de pavimentación de la calle Tucumán, que se realiza con fondos municipales que alcanzan los 110 millones de pesos, se extiende desde la calle San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3 y previamente, en el mismo tramo, se ejecutó la obra de pluviales y cordón cuneta.

Te puede interesar
IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG_20250903_201236_334

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y reparación en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad vial.

Bacheo

Destacaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES28/08/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.

IMG_20250828_120225_586

Se realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Salud Mental para Trabajadores de la Industria

informatetdf
MUNICIPALES28/08/2025

El intendente Martín Pérez participó del lanzamiento del Programa Municipal de Salud Mental para Trabajadores de la Industria. Del evento tambien asiatieron los trabajadores metalúrgicos, la Asociación de Supervisores de la Industria Metal Mecánica de la República Argentina (A.S.I.M.R.A), referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Grupo BGH, entre otros. Asimismo, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en busca de fortalecer la prevención y el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral.

Lo más visto
Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

IMG_20250903_201236_334

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y reparación en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad vial.