Recordaron la prohibición de circular en vehículos motorizados en el Camino de los Presos y senderos de Ushuaia

ACTUALIDAD 04 de noviembre de 2021 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos de la ciudad la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 5.724 de Cuidado de Senderos, que prohíbe el uso de vehículos motorizados en los mismos a fin de preservar el espacio.
Cuatriciclos sendas

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “es importante cuidar entre todos estos espacios, que son para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan y es fundamental que sepan que está prohibido circular con motos, ciclomotores o cualquier vehículo motorizado por el camino de los presos y por la totalidad de los senderos de la ciudad”.

Ledesma sostuvo que “esta disposición que prohíbe la circulación motorizada por los senderos busca poner en valor los circuitos históricos, culturales y naturales de la ciudad, permitiendo sólo el tránsito peatonal”.

El funcionario explicó “si bien todo el ejido urbano cuenta con una prohibición en el uso de cuatriciclos, en los senderos se suman otros vehículos como motocicletas; y esto está prohibido”.

En esa misma línea, el subsecretario de Seguridad Urbana subrayó que “a fin de mantener la seguridad en la circulación de estas zonas específicas y resguardar los senderos, les recordamos la vigencia de dicha ordenanza”.

Te puede interesar