Confirmaron la llegada a la Provincia de Aerolíneas Flybondi

El Gobernador Gustavo Melella junto al CEO de Flybondi, Mauricio Sana, anunciaron que Ushuaia se suma a la red de vuelos domésticos de Flybondi, quienes destacaron que la llegada de la línea argentina low cost “implica potenciar el turismo; la conexión con el continente y la reactivación económica de la provincia”.

INTERES GENERAL03/11/2021informatetdfinformatetdf
Flybondi

La primera operación de Flybondi hacia Ushuaia será el 15 de enero de 2022 y tendrá 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.

Durante el encuentro, el Gobernador agradeció y valoró la inversión de la empresa y el espíritu emprendedor, asegurando que “en numerosas oportunidades se habló de su llegada y hoy es una realidad. Es un logro y un anhelo de la gestión sumar mayor conectividad para la provincia”.

A su vez, el Mandatario Provincial destacó el trabajo que viene desarrollando el INFUETUR, en cabeza de su presidente Dante Querciali, “quien llevó adelante esta gestión y tantas otras para lograr la llegada de los cruceros; tener mayor conectividad de nuestra línea de bandera y otras empresas más".

Por lo que reiteró que “con mucha alegría hoy le damos la bienvenida a Flybondi a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial consideró que “contribuye a reforzar las estrategias vinculadas con el turismo y lo que ello implica para Tierra del Fuego, desde el punto de vista de la conectividad y la reactivación económica local. Sumar una línea aérea va a permitir que las fueguinas y los fueguinos tengas mayores posibilidades de conectividad con el continente”

Melella aseguró que “estas acciones son necesarias ya que durante la pandemia, el sector turístico sufrió duras consecuencias económicas producto de su inactividad. Desde el Gobierno acompañamos todas aquellas acciones que reactiven la economía”.

Por su parte, Mauricio Sana comentó que "es una enorme alegría para Flybondi sumar Tierra del Fuego a nuestro mapa de conectividad. A partir de enero comenzamos a volar a Ushuaia, un nuevo destino para la aerolínea" precisando que "es uno de los destinos más elegidos para el turismo interno y también para los extranjeros que vienen a conocer este hermoso país".

"Creemos que es una gran noticia llegar con una propuesta de calidad y con tarifas bajas, que además generará trabajo, oportunidades y desarrollo para toda la comunidad", ponderó el CEO de Flybondi. 

A la vez expresó que "celebramos también que nuestra compañía ha logrado recuperarse casi a niveles pre pandemia y continuamos creciendo. Ya tenemos 14 destinos nacionales conectados, con una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 que se agrandará en los próximos meses y una propuesta de servicio cercana, accesible y segura para todos quienes quieran sumarse a la libertad de volar".

Del encuentro participó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y por parte de Flybondi el Director de Personas y Asuntos Corporativos, Esteban Tossutti; el Director Comercial, Federico Pastori y la Gerente de Comunicaciones, Lucia Ginzo.

Te puede interesar
Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.