El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia comenzó la apertura de calles en un sector del KyD

En el marco de los convenios que el intendente Walter Vuoto firmó con el Gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura y servicios en distintos barrios de la ciudad, comenzaron los trabajos de apertura de calles en un sector de expansión lindero al macizo KyD.

INTERES GENERAL 17/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211017_205203_038

Además, avanza el proceso licitatorio para la construcción de 66 módulos habitacionales, obra que también está contemplada en los acuerdos que suscribió el jefe del Ejecutivo de la ciudad. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se realizó la limpieza y desbosque tal como lo establece el pliego licitatorio, con un ancho de 15 metros entre líneas municipales”

“Se extrajeron los primeros 40 centímetros de manto vegetal y se está trabajando en la nivelación para, posteriormente, realizar el terraplén y excavación en los sectores en los que sea necesario”, amplió.

A eso agregó que “en los sectores en los que se encontró roca ya comenzaron las excavaciones y ese material es el que se utilizará para el terraplén”, en tanto estimó que “la semana que viene estará llegando maquinaria para seguir avanzando con los trabajos”

Finalmente, Muñiz Siccardi manifestó que “en el mes de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción de 66 módulos habitacionales de un total de 94”, que se destinarán a familias del sector que serán reubicadas.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.