La Municipalidad de Ushuaia comenzó la apertura de calles en un sector del KyD

En el marco de los convenios que el intendente Walter Vuoto firmó con el Gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura y servicios en distintos barrios de la ciudad, comenzaron los trabajos de apertura de calles en un sector de expansión lindero al macizo KyD.

INTERES GENERAL17/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211017_205203_038

Además, avanza el proceso licitatorio para la construcción de 66 módulos habitacionales, obra que también está contemplada en los acuerdos que suscribió el jefe del Ejecutivo de la ciudad. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se realizó la limpieza y desbosque tal como lo establece el pliego licitatorio, con un ancho de 15 metros entre líneas municipales”

“Se extrajeron los primeros 40 centímetros de manto vegetal y se está trabajando en la nivelación para, posteriormente, realizar el terraplén y excavación en los sectores en los que sea necesario”, amplió.

A eso agregó que “en los sectores en los que se encontró roca ya comenzaron las excavaciones y ese material es el que se utilizará para el terraplén”, en tanto estimó que “la semana que viene estará llegando maquinaria para seguir avanzando con los trabajos”

Finalmente, Muñiz Siccardi manifestó que “en el mes de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción de 66 módulos habitacionales de un total de 94”, que se destinarán a familias del sector que serán reubicadas.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto