El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó una nueva entrega de certificados de Formación Laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo brindó durante el primer semestre del año 21 capacitaciones en toda la provincia y este miércoles se entregaron los certificados de finalización a los asistentes de Ushuaia, mediante un acto celebrado en el Polo Creativo Cultural.

INTERES GENERAL 07/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211007-WA0008

El acto de entrega se efectuó en dos turnos considerando las medidas sanitarias vigentes y fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández.

Este programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 900 fueguinos de las tres ciudades, por lo que esta entrega de certificados comenzó en Río Grande el lunes próximo pasado y finalizará en la ciudad de Tolhuin, en los próximos días.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Formación Laboral Tamara Dlouhy, la subsecretaria de Vinculación Laboral Natalia Corvalán y la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann.

En esta línea, el Ministro comentó que “para nosotros es un orgullo estar presentes aquí en virtud de haber culminado una etapa importante en lo que hace a nuestro ministerio, en la que contribuimos a que las familias fueguinas puedan tener acceso a la capacitación y formación en distintos oficios que les permita ante la oferta laboral estar mejor preparados”.

Asimismo, Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral “en un año difícil y con escasos recursos han hecho una tarea denodada, con mucho compromiso para llegar a todos los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requieran”.

Por otro lado, la secretaria Fernández manifestó “estamos muy satisfechos por el esfuerzo del área y de los ciudadanos que se sumaron a nuestras propuestas. Un punto a resaltar es la diversidad etaria de los participantes, y de la gran cantidad de mujeres que pudieron culminar su formación, en la diversidad de propuestas sin distinción de género”

“También un momento satisfactorio fue presenciar el Himno Nacional en lenguaje de señas interpretado por la docente y sus alumnos que cursaron con nosotros, fue digno de vivencias. Seguiremos por este camino, velando por poder incluir las capacitaciones de manera presencial a fin de ir volviendo a la normalidad, situación que la pandemia impidió”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.