El Ministerio de Trabajo y Empleo realizó una nueva entrega de certificados de Formación Laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo brindó durante el primer semestre del año 21 capacitaciones en toda la provincia y este miércoles se entregaron los certificados de finalización a los asistentes de Ushuaia, mediante un acto celebrado en el Polo Creativo Cultural.

INTERES GENERAL07/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211007-WA0008

El acto de entrega se efectuó en dos turnos considerando las medidas sanitarias vigentes y fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández.

Este programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales mediante una amplia oferta de cursos, fue dictado a través del campus virtual de Formación Laboral y convocó a más de 900 fueguinos de las tres ciudades, por lo que esta entrega de certificados comenzó en Río Grande el lunes próximo pasado y finalizará en la ciudad de Tolhuin, en los próximos días.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Formación Laboral Tamara Dlouhy, la subsecretaria de Vinculación Laboral Natalia Corvalán y la subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann.

En esta línea, el Ministro comentó que “para nosotros es un orgullo estar presentes aquí en virtud de haber culminado una etapa importante en lo que hace a nuestro ministerio, en la que contribuimos a que las familias fueguinas puedan tener acceso a la capacitación y formación en distintos oficios que les permita ante la oferta laboral estar mejor preparados”.

Asimismo, Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral “en un año difícil y con escasos recursos han hecho una tarea denodada, con mucho compromiso para llegar a todos los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requieran”.

Por otro lado, la secretaria Fernández manifestó “estamos muy satisfechos por el esfuerzo del área y de los ciudadanos que se sumaron a nuestras propuestas. Un punto a resaltar es la diversidad etaria de los participantes, y de la gran cantidad de mujeres que pudieron culminar su formación, en la diversidad de propuestas sin distinción de género”

“También un momento satisfactorio fue presenciar el Himno Nacional en lenguaje de señas interpretado por la docente y sus alumnos que cursaron con nosotros, fue digno de vivencias. Seguiremos por este camino, velando por poder incluir las capacitaciones de manera presencial a fin de ir volviendo a la normalidad, situación que la pandemia impidió”, concluyó.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.