El tiempo - Tutiempo.net

Entregarán 120 viviendas a afiliados de ATE en Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella estará acompañando a las autoridades del gremio estatal en la entrega formal de las llaves a afiliados que forman el grupo de 120 familias que accederán así a una solución habitacional.

INTERES GENERAL 06/10/2021 informatetdf informatetdf
Viviendas ate Río Grande

Se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este plan encarado por la ATE Río Grande beneficiará a afiliados definidos por el propio sindicato, ya que no se trata de viviendas a demanda general, sino establecido por un fideicomiso.

Tomaron parte de todo el proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego, el Municipio de Río Grande que en la gestión de Gustavo Melella cedió la tierra para la concreción del loteo, y el Gobierno Nacional, quien aportó financiamiento.

Al respecto el Mandatario provincial destacó la iniciativa y que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

“La verdad que es un gran proyecto el que se está concretando, se ha trabajo arduamente y hubo mucho compromiso de parte de todos los que participaron, acompañando a la ATE en concretarlo”.

“En medio de la crisis habitacional que sufre desde hace años Tierra del Fuego, que se concreten este tipo de iniciativa es muy importante, es una gran noticia. Afortunadamente estamos en el camino que el IPVyH recupere su rol protagónico, volviendo a construir viviendas y gestionando intensamente para cumplir objetivos y dar respuesta a tantas familias que esperan una solución habitacional”, resaltó.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.