Multaran a las personas que arrojaron escombros en la Bahía Encerrada de Ushuaia

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, informó éste domingo que tomó conocimiento de dos sujetos que desecharon escombros en la Reserva Natural "Bahía Encerrada" y que los notificarán y multaran.

MUNICIPALES04/10/2021informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1633344461768

Desde el área municipal a cargo de Mauri Toscani, expresaron que "durante el transcurso del día viernes, recibimos el llamado de vecinos denunciando el accionar de dos individuos los cuáles se encontraban arrojando escombros en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada. Este hecho fue registrado en video por una vecina de la ciudad y gracias a el, se pudo identificar a esta gente"

Además agregaron que "personal de operativo de la Secretaría de Ambiente a través de nuestra Dirección de Higiene Urbana se acercó de inmediato al lugar y se ocupó de retirar los escombros arrojados a la costa".

En éste marco, "desde la Municipalidad de Ushuaia y Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, repudiamos este accionar e informamos que los responsables serán notificados de la infracción y multados".

Ademas, desde el área, "agradecemos a la vecina que facilitó las imágenes y a todos quienes ayudaron a dar con los infractores".

"Recordemos que una Ushuaia más limpia la hacemos entre todos. Sigamos trabajando entre todos en el camino a una sociedad y una ciudadanía responsable, solidaria y sostenible", concluyó el Comunicado.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.