El tiempo - Tutiempo.net

"Nación y Municipio están en los barrios para acercar respuesta a los vecinos", expresó el Intendente Vuoto

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada Carolina Yutrovic, participaron de una recorrida por el nuevo operativo territorial en el colegio Sobral que organismos del estado nacional y de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante en el barrio Felipe Varela durante el fin de semana.

MUNICIPALES 03/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211003_191636_778

El operativo contó con la presencia de la ANSES, el PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia.

Además participan áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, con foco en la atención primaria a la salud. 

El intendente Walter Vuoto destacó la importancia de “este trabajo articulado en el territorio que estamos haciendo con el gobierno nacional, para poder acercar a nuestros vecinos y vecinas una respuesta rápida y agil a todas las consultas y a los tramites que se requerien, garantizando de esta manera el acceso a los derechos sociales”.

Asimismo, valoró que “este tipo de espacios son muy importantes porque generan una mejor interacción con los vecinos y vecinas, permitiendo resolver consultas de una manera mas facil en un mismo lugar, lo que les permite resolver distintas intancias en un solo momento”.

Vuoto destacó la presencia de la ANSES y de PAMI, que permite que las “herramientas del Estado nacional llegue a nuestra ciudad, como la jubilación anticipada para trabajadores desocupados y con los años de aporte, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las mujeres y la regulación del trabajo doméstico con el acompañamiento económico del estado nacional. Son respuestas claras de un gobierno que está dando herramientas en sectores de la sociedad que fueron muy golpeados por la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.