"Nación y Municipio están en los barrios para acercar respuesta a los vecinos", expresó el Intendente Vuoto

MUNICIPALES 03 de octubre de 2021 Por informatetdf
El intendente Walter Vuoto junto a la diputada Carolina Yutrovic, participaron de una recorrida por el nuevo operativo territorial en el colegio Sobral que organismos del estado nacional y de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante en el barrio Felipe Varela durante el fin de semana.
IMG_20211003_191636_778

El operativo contó con la presencia de la ANSES, el PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia.

Además participan áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, con foco en la atención primaria a la salud. 

El intendente Walter Vuoto destacó la importancia de “este trabajo articulado en el territorio que estamos haciendo con el gobierno nacional, para poder acercar a nuestros vecinos y vecinas una respuesta rápida y agil a todas las consultas y a los tramites que se requerien, garantizando de esta manera el acceso a los derechos sociales”.

Asimismo, valoró que “este tipo de espacios son muy importantes porque generan una mejor interacción con los vecinos y vecinas, permitiendo resolver consultas de una manera mas facil en un mismo lugar, lo que les permite resolver distintas intancias en un solo momento”.

Vuoto destacó la presencia de la ANSES y de PAMI, que permite que las “herramientas del Estado nacional llegue a nuestra ciudad, como la jubilación anticipada para trabajadores desocupados y con los años de aporte, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las mujeres y la regulación del trabajo doméstico con el acompañamiento económico del estado nacional. Son respuestas claras de un gobierno que está dando herramientas en sectores de la sociedad que fueron muy golpeados por la pandemia”.

Te puede interesar