El tiempo - Tutiempo.net

Iniciativa del Municipio de Ushuaia "Sumate a participar en tu Barrio" llegó al barrio Los Morros

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, llevó adelante la tercera etapa del programa de participación comunitaria “Sumate a Participar en tu Barrio”, que tuvo lugar en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros. 

MUNICIPALES 01/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211001_165727_789

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, destacó  que el encuentro permitió “charlar e intercambiar ideas con los vecinos y vecinas a fin de impulsar iniciativas para mejorar su calidad de vida”.

En el encuentro convocado, en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros, por la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, los vecinos dialogaron sobre las inquietudes propias del sector.

Hervias explicó que “uno de los puntos focalizados fue el de los residuos domiciliarios (tema más mencionado por los vecinos en la primera etapa), donde analizamos tanto el rol municipal como de los vecinos y vecinas, a fin de comenzar una agenda de trabajo conjunto para mejorar la limpieza de los espacios”.

En esa misma línea, el funcionario municipal comentó que “además de atender la temática de los residuos, aprovechamos el momento para contarle a los vecinos y vecinas que se acercaron sobre la apertura de licitaciones de pavimento en el barrio. Es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto puso manos a la obra y viene a dar respuesta directa un reclamo vecinal”.

“Estamos muy conformes con el programa, nos permite tener un contacto directo con los vecinos y vecinas en el territorio, pudiendo avanzar de forma más directa sobre las inquietudes que se nos presentan, consiguiendo soluciones de forma participativa”, finalizó Hervias.

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.