La Municipalidad de Río Grande presentó un presupuesto de 11.162.171 millones de pesos para el 2022

El secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Diego López, presentó el monto del proyecto de presupuesto 2022 ante el cuerpo de Concejales, por lo cual, planteó una inversión de 11.162.171 millones de pesos . En el inversión en políticas de obra pública, debido a que el plan proyectado asciende a 3700 millones de pesos. Esto quiere decir que 1 de cada 3 pesos del presupuesto 2022 está destinado a la obra pública. 

ACTUALIDAD29/09/2021informatetdfinformatetdf
Pintado cordon cuneta Río Grande

López explicó que el Ejecutivo destinará al Plan de Obra Pública 3700 mil millones de pesos: 1367 con fondos propios; 2170 millones provenientes del Gobierno Nacional, y 160 millones de iniciativa privada.

El objetivo de ello es ampliar la cobertura total de servicios básicos de agua, gas, luz y movilidad. De esta manera, se ampliará la prestación de servicios municipales en la ciudad con los nuevos centros de salud, deportivos, el centro integral de la mujer, espacio joven, espacio tecnológico, y las obras de cualificación de espacios públicos que permitirán disfrutar más de la ciudad. 

La inversión en obra pública, teniendo en cuenta lo proyectado por la gestión del intendente Martín Perez, contribuye directamente a la creación de aproximadamente 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos. 

Entre las principales inversiones destacó los 160 millones de pesos en el estímulo del deporte, la cultura y la recreación; los 110 millones de pesos al apoyo de educación y formación, destacando el Programa de Becas Municipales que hoy consta de 2000 beneficiarios por decisión del intendente Martín Perez. 

Respecto al área de Salud, se invertirán, aproximadamente, 250 millones de pesos que tienen como objetivo construir un sistema de salud inclusivo, equitativo y de calidad.

Esto se suma a la atención brindada durante la pandemia, donde el Municipio tuvo un rol fundamental en la prevención y control de la propagación del virus en la ciudad.  

Por otra parte, indicó que se invertirán más de 60 millones de pesos a políticas de inclusión, género y diversidad.

Asimismo, señaló que la inversión en políticas ambientales será superior a los 1.646 millones de pesos; mientras que las políticas destinadas a la generación de empleo comprenderán más de 269 millones de pesos. 

Además, adelantó que se llevará a cabo la segunda etapa del exitoso programa “Mujeres Emprendedoras”. 

Además, para la educación y formación, el Municipio de Río Grande destinará más de 111 millones de pesos; más de 87 millones de pesos a la primera infancia, juventud y adultos mayores; y más de 12 millones de pesos a la historia e identidad de Malvinas. 

Ante la situación actual, López afirmó que el Municipio continuará brindando asistencia alimentaria y financiera, con una inversión de 370 millones de pesos, acompañando a miles de vecinos en este contexto crítico. 

Además, mencionó que “vamos a promover mejoras integrales en materia de transporte pública con una inversión superior a los 215 millones de pesos”. De esta manera, “se seguirá garantizando el boleto gratuito estudiantil”

Sobre la Unidad Fiscal, López informó que “por decisión del intendente Martín Perez, el Municipio establecerá una bonificación del orden del 45% de la Unidad Fiscal”, es decir que 45 de cada 100 pesos, en materia impositiva, van a ser subsidiados por el Municipio. 

El Secretario de Finanzas Públicas informó que la estimación de recursos coparticipables (9.624 millones) provienen de la coparticipación, disociando una coparticipación federal de 6.464 millones.

Respecto a regalías, se estiman alrededor de 739 millones y unos 2.420 millones de coparticipación provincial y, sobre los recursos de origen municipal y recaudación propia, la proyección es de 1.538 millones de pesos. 

Por último, López se refirió a la erogación de gastos e indicó que más de 666 millones de pesos corresponden al Concejo Deliberante, 146 millones al Tribunal de Cuentas, 80 millones al Juzgado de Faltas y 10 millones al Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.