El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia convoca a inscripción para talleres de Danza, Música y Arte Escénico

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y educación,  inicia la inscripción a los talleres de Danza y Método, dictados por la profesora Tetyaba Kovseva, taller de ritmos urbanos a cargo de la profesora Daiana Vëlez , de tango con el profesor Javier Peralta, teatro a cargo de Fabián Bordoy y de teclado dictado por el profesor Alberto Weinert.

ACTUALIDAD 25/09/2021 informatetdf informatetdf
tango

La secretaria de Cultura y Educación María José Calderon expresó que “Comenzamos con la inscripción de los talleres artísticos en esta nueva etapa con esta nueva normalidad. Talleres que se dictan en el edificio de la Secretaria de Cultura y Educación ubicado en Fagnano 468. Es para nosotros muy importante   poder avanzar, donde coinciden dos de los ejes marcados por nuestro Intendente Walter Vuoto. Destacó, que por un lado es el cuidado y la capacitación de los vecinos y vecinas”.

Las clases serán de manera presencial con cupos limitados en el edificio de uso de arte y danza ubicado en Fagnano 468  y la  forma de inscripción es a través del contacto 2901 608066 y en los enlaces que se comparten a continuación según cada disciplina; 

Danza Clásica: https://forms.gle/3PAjxToQxzxYaxTRA

Ritmos Urbanos (Velez): https://forms.gle/yiiXd49f6kaCnJNh9

Tango: https://forms.gle/VwJdQ8Wm54j1r3Gn8

Teatro: https://forms.gle/ZLfcptKQgmyJk9iE7

Teclado: https://forms.gle/93dKcPbFXqvWkv9D9

Las actividades están orientadas,  en danza  a niñez, adolescentes, juventudes y adultez, en tango  adultez , intermedio,  principiantes y juventud, intermedios y principiantes, teatro  y teclado sin restricción de edades. 

Se busca fomentar la capacitación, tras los meses de pandemia  donde se trabajó de manera virtual, y a partir de ahora se abre la posibilidad de regresar  al modo presencial en todas las disciplinas del arte, desde la niñez a la adultez , con un abanico de posibilidades de preparación para futuras carreras culturales.

Cada uno de los talleres marca distintos aspectos del arte y la cultura como lo recreativo y la fusión con la historia de las distintas épocas.

El Municipio brinda nuevas posibilidades para los vecinos de recibir gratuitamente la formación de los talleres y también el reencuentro social, con inscripción previa para sostener la organización de las actividades y respetar los aforos vigentes.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.