El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia abrió las ofertas para la pavimentación y bacheo de calles

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación y bacheo en el barrio Los Morros, con una inversión que supera los 90 millones de pesos y que se ejecutará con fondos municipales.

MUNICIPALES 16/09/2021 informatetdf informatetdf
Cemento pavimentación

“Estamos realizando la apertura de ofertas para esta obra en el barrio Los Morros y que se suma a la licitación de pavimentación de la calle Tucumán, alcanzando entre ambas una inversión de más de 215 millones de pesos, en un esfuerzo realmente importante que está realizando la Municipalidad para continuar con el plan de obras previsto para esta temporada”, dijo Muñiz Siccardi.

La Secretaria indicó que la licitación para el barrio Los Morros incluye la pavimentación, con una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, de las calles Madre Teresa de Calcuta, Lupinos, Calafate y Ayelén, como así también el bacheo en aquellas calles que evaluaron debían ser reparadas luego de este invierno.

También se ejecutarán badenes, cordón cuneta, y se realizará una limpieza de la red pluvial existente para la correcta captación de las aguas superficiales.  

“Se recibieron las ofertas de las dos empresas que trabajan con pavimentación en asfalto en la ciudad y continúan los pasos administrativos para luego llegar a la adjudicación y firma de contrato con alguna de ellas”, dijo Muñiz Siccardi.

“Esperamos que en el mes de octubre comiencen a ejecutarse los trabajos incluidos en esta licitación que tienen como plazo máximo de obra 60 días corridos”.

Te puede interesar
IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.