El tiempo - Tutiempo.net

Para justificar la no emisión de voto en las PASO 2021 se podrá realizar vía web

La Secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, en el marco de las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo 12 de septiembre, precisó éste martes: “aquellas personas que se encuentren aisladas con certificado del 107, con certificado médico o de vacaciones y que tengan imposibilidad de votar pueden justificar su voto ingresando al siguiente sitio web: https://infractores.padron.gob.ar/".

ACTUALIDAD 08/09/2021 informatetdf informatetdf
Daiana Freiberger 2

"Tienen desde el día de la elección hasta 60 días después para  subir el pdf de la documentación y luego ellos enviarán la confirmación”.

“Aquellas personas que por algún motivo no puedan realizar el trámite online, ese mismo domingo podrán justificar su no emisión de voto en los lugares establecidos por la policía provincial como en el Gimnasio de la Escuela 4 en Margen Sur y en el Salón del IPRA en Río Grande. En Tolhuin lo podrán hacer en la División Documentación Tolhuin y en Ushuaia en el Gimnasio de la Jefatura de Policía que está en el centro. También se estará justificando en la secretaría federal electoral, en Río Grande en el BIM 5 y en Ushuaia en Goleta Florencia 1686”, agregó Freiberger.

Por otro lado, resaltó: “estas próximas elecciones PASO nos encuentran habiendo transcurrido una pandemia, por eso tuvimos que optimizar los protocolos preventivos. La votación se realizará de la misma manera que en otras elecciones pero con medidas de cuidado. Recordemos que debemos ingresar a la página www.padron.gob.ar donde con nuestro DNI vamos a saber a qué escuela debemos concurrir”.

“Puede ser una escuela distinta a la de elecciones pasadas porque la Justicia Electoral ha habilitado en este periodo 2021 más establecimientos educativos para que haya menos mesas y menos votantes en cada escuela. Tenemos que ir con barbijo y DNI y no es necesario pegar el sobre, ya con que la solapa esté adentro del sobre es válido. Al salir de cuarto oscuro colocamos nuestro voto en la urna y firmamos. Recomendamos llevar lapicera, aunque los presidentes de mesa van a tener lapiceras desinfectadas”, finalizó la Secretaria de Justicia Provincial.

Te puede interesar
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.