Hasta éste viernes se encuentra abierta la inscripción a los Créditos "Casa Propia" en Río Grande

A través de gestiones que el Intendente Martín Perez llevó adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, los inscriptos que cumplan con los requisitos accederán, a través de un sorteo que garantizará transparencia, a un lote con crédito hipotecario para acceder a una solución habitacional y recordaron que la inscripción está abierta hasta el viernes 3 de septiembre. 

ACTUALIDAD02/09/2021informatetdfinformatetdf
Río Grande ciudad

Con el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Municipio de Río Grande, familias riograndenses podrán alcanzar el sueño de contar con una casa propia. 

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que pueden acceder a la oportunidad de ser parte de los créditos “Casa Propia”.

Aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por el Gobierno nacional, accederán, a través de un sorteo que garantizará transparencia, a un lote con crédito hipotecario para acceder a una solución habitacional. 

Cabe destacar que los requisitos para inscribirse son determinados por el Gobierno nacional, quien además llevará a cabo el sorteo que garantiza una total transparencia; y que las y los interesados que cumplan con los requisitos solicitados deben inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

Tienen tiempo de realizar el trámite hasta el viernes 3 de septiembre, inclusive. 

Esta importante opción lograda en beneficio de los y las riograndenses, se dio gracias a las gestiones que el intendente Martín Perez realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el convenio suscripto entre el Jefe Comunal y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. 

Las unidades habitaciones serán financiadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que el Municipio de Río Grande ya se encuentra trabajando en la incorporación de los servicios de agua, gas y cloaca, para que los vecinos y vecinas que salgan sorteados tengan la posibilidad de construir su vivienda a través de los créditos “Casa Propia”. 

Finalmente, se destaca que este programa nacional, articulado en esta oportunidad con el Municipio de Río Grande, propone un nuevo modelo de crédito gracias a nuevas líneas a tasa cero, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda y cumplir el sueño de la casa propia.

Te puede interesar
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.