Se llevó a cabo una nueva jornada de castración masiva en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Zoonosis, concretó la Jornada de Castración Masiva de felinos y canes en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en el barrio La Cantera. Además, se conversó con los vecinos sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

MUNICIPALES29/08/2021informatetdfinformatetdf
Castraciones

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona aseguró que “el balance de la jornada fue del todo exitosa, ya que se castraron unos 50 animales entre perros y gatos".

Además, reconoció que “el compromiso de los vecinos en querer acercarse hasta el lugar para hacerles entrega de los antiparasitarios y vacunar a los animales contra la rabia”

El funcionario, contó que “si bien este trabajo forma parte de las políticas públicas debo agradecer el acompañamiento de la gente que se acerca para chipear, hacerle entrega de los antiparasitarios, colocarle las vacunas a los animales, los cuales son servicios que ofrece la Dirección de Zoonosis en forma gratuita”

Finalmente, Fonrradona anticipó que durante el mes de septiembre se realizarán dos nuevas jornadas de Zoonosis Más Cerca, y en octubre, otra de castración en el barrio Los Fueguinos, con el objetivo de poder ampliar el espectro del universo de canes y felinos para castrar.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto