Se registraron 3.822 dosis aplicadas este martes con el nuevo dispositivo establecido

ACTUALIDAD 25 de agosto de 2021 Por informatetdf
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó nuevamente el desarrollo del Plan de Vacunación y aseguró que con este nuevo dispositivo que se estará ejecutando durante los próximos días “buscamos disminuir cada vez más las barreras de accesibilidad a la vacuna, para poder vacunar de manera rápida al mayor número de personas”.
20210825_102757

El objetivo de este nuevo dispositivo, junto con los que ya se vienen desarrollando en la provincia, es que la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas completen el esquema de vacunación.

En este sentido, Di Giglio precisó que “esto seguirá hasta que completen el esquema de vacunas ya que es en base a las dosis disponibles y a la cantidad de personas que cumplen la fecha para el período de inoculación”.

A fin de continuar con esta modalidad se estableció un cronograma específico para Ushuaia y Río Grande y convocar a vecinos y vecinas a que se acerquen a los respectivos vacunatorios para completar esquemas.

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Miércoles 25 de agosto:
Se convoca durante la mañana y tarde (de 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sinopharm hasta el 26 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.

Jueves 26 de agosto:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 12:20 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de Sinopharm hasta el 26 de julio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.

Viernes 27 de agosto:
Se convoca durante la mañana y tarde (de 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de AstraZeneca hasta el 30 de junio, inclusive, y deban completar esquema con 2° dosis.

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Miércoles 25 de agosto:
Se convoca tanto durante la mañana como por la tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de AstraZeneca hasta el 29 de junio, inclusive, y deban completar esquema con la 2° dosis.

Jueves 26 de agosto:
Se convoca tanto durante la mañana como por la tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de Sinopharm hasta el 23 de julio, inclusive, y deban completar esquema con la 2° dosis.

TOLHUIN
En el caso de las vecinas y los vecinos de Tolhuin que tienen primera dosis y deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, deberán aguardar a ser convocados por personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).

Es importante recordar que independientemente de esta nueva modalidad, se continuará convocando a la población para segunda dosis, mediante los diversos dispositivos vigentes como son el SMS; el llamado automático y/o el llamado por un operador.

Al día de la fecha, Tierra del Fuego ha recibido 178.278 dosis de vacunas; han sido aplicadas 162.340. De las cuales 104.930 personas recibieron la primera dosis y 57.410 ciudadanos recibieron ambas.

Te puede interesar