Agredieron a Agentes de Tránsito en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia repudia agresión sufrida por dos agentes de Tránsito, quienes realizaban este jueves los controles de rutina para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en inmediaciones del Hospital Regional, ambos fueron agredidos físicamente y amenazados con un elemento contundente que el conductor, advertido por la falta, retiró del baúl de su rodado. 
POLICIALES13/08/2021informatetdfinformatetdf
Tránsito Municipal Ushuaia inspector

Tras el episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía que se constituyó en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica y tomaron la denuncia correspondiente. 

Interviene el Juzgado de Instrucción N°1 y este viernes la Municipalidad se constituirá como querellante.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la jornada del jueves, en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional.

Ante la solicitud de retirar el rodado, respondió con agresiones físicas y luego amenazó al personal municipal con golpearlos con un elemento que retiró de su propio vehículo. 

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad”.

“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 del distrito judicial sur, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, secretaria penal del Dr. Sergio Pepe, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas”, dijo Ledesma. 

Agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, se constituirá como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
IMG_20260707_130713_744

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

informatetdf
POLICIALES07/07/2026
USHUAIA.- La actuación coordinada entre la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sergio Pepe, permitió esclarecer en pocos días un robo cometido en una vivienda de Ushuaia. En apenas ocho días, dos hombres fueron identificados, detenidos y procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del hecho.
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Lo más visto
Tedeum padre Horacio López

"Vuelvan a Jesús": el llamado del Tedeum fueguino a la dirigencia política para recuperar los valores y gobernar con rectitud

informatetdf
RELIGION12/07/2026
En el marco de la celebración por el Día de la Independencia, el tradicional Tedeum realizado el jueves 9 de julio en la parroquia Sagrada Familia, del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, dejó un mensaje que trascendió lo estrictamente religioso y se transformó en una firme exhortación dirigida a la clase política y a quienes ejercen responsabilidades públicas.