El tiempo - Tutiempo.net

El Servicio de Hemodialisis de Ushuaia comenzó a funcionar en el Centro Modular Sanitario

El Ministerio de Salud, confirmó que desde este miércoles, médicos y enfermeros de Nefrología y Diálisis ya se encuentran trabajando en las instalaciones del Hospital Modular para pacientes que se atendían en el Hospital Regional de Ushuaia, antes del incendio.

ACTUALIDAD 12/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210811-WA0038

Se habilitó tanto para consultorio como para quienes necesitan el tratamiento permanente. Desde el incendio del nosocomio capitalino a la fecha, las y los pacientes recibieron atención en el Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge.

Durante el mes pasado los pacientes se atendieron en las instalaciones del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge (CENHEUS) mientras se ponía en condiciones el nuevo espacio que ya funciona con un buen nivel de operatividad, según los agentes que trabajan allí. 

Al respecto, la jefa del Servicio de Hemodiálisis, Carolina Merlo especificó que “todo el servicio está funcionando en el Hospital Modular, estamos atendiendo consultas de pacientes, tanto para consultorio como para aquellos que necesitan el tratamiento permanente”

“Recibimos a los pacientes que realizan el tratamiento de diálisis crónica, en forma permanente con servicio ambulatorio y que se atendían anteriormente en Nefrología y Diálisis del Hospital Regional de Ushuaia donde, a raíz del incendio, se les consiguió un lugar transitorio hasta que finalmente pudimos habilitar este nuevo espacio”, explicó.

Asimismo, la doctora comentó que “hubo que hacer reformas en la parte de todo el sistema de agua, esto se realizó gracias al trabajo de BioIngeniería que instalaron la planta de tratamiento, que para nosotros es crucial ya que sin eso no podríamos dar respuesta a la demanda del servicio”

Por su parte, el jefe de Enfermería de Hemodiálisis, Walter González destacó la labor de todo el equipo de Nefrología y Diálisis “por haber trabajado fuera de horario y acomodaron los equipos, se puso en funcionamiento el servicio desde cero”.
 
“Salimos de un momento a otro a dar el servicio en el hospital y pasamos a brindarlo desde un privado, eso lleva modificar horarios, personas y equipo nuevo” destacó y valoró que “significó un gran aprendizaje para todos y se pudo lograr; paralelo a esto se estuvo poniendo a punto el servicio en el lugar nuevo, se trabajó mucho tanto para reubicar a los pacientes, personal de enfermería y médicos en el CENHEUS al tiempo que acondicionábamos el Hospital Modular para la atención”

Finalmente, González indicó que “este es un momento muy gratificante para nosotros porque se logró y es algo bueno, la calidad del tratamiento va a ser igual o superior al que teníamos; quiero también agradecer en nombre del equipo de médicos y enfermeros al Doctor Juncos, que nos brindó su espacio en el CENHEUS, su ambiente, su personal de enfermería, de médicos, todo lo que está vinculado a la continuación de los tratamientos”.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.