Las primeras 32 familias de Ushuaia firmaron sus boletas de compraventas para las viviendas del PROCREAR

MUNICIPALES 10 de agosto de 2021 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia concretó la firma de los boletos de compraventa con las primeras 32 familias que forman parte del primer grupo de 65 que accedieron a las viviendas del PROCREAR en el marco del primer plan de cogestión que articula el municipio con el Gobierno nacional. 
Procrear Ushuaia departamentos

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Herniques Sanches destacó “la inmensa alegría que significa llegar a esta instancia final, después de tanto tiempo de espera. Durante el gobierno de Macri, las obras fueron paralizadas y las familias que querían llegar a esas viviendas quedaron en la incertidumbre, sin saber si algún día iban a poder lograr ese sueño. Y ese momento llegó, de la mano del gobierno de Alberto Fernández, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, que asumió como propio el desafío de generar soluciones para que las familias puedan llegar al hogar”

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, aseguró que “avanzamos con la firma de los boletos de compraventa y el próximo paso es la entrega efectiva de las llaves para que los vecinos y vecinas hagan posesión de las viviendas”

Adelantó que “muy pronto se habilitará el turnero para seguir inscribiendo vecinos para las más de 300 viviendas que todavía faltan entregar” y destacó el acompañamiento que se realiza desde la Municipalidad a lo largo de todo el proceso.

“Sabemos la emoción que genera y lo que es cumplir el sueño de la vivienda propia;  un paso muy importante para estas familias y las venimos acompañando con mucho cariño, siguiendo a cada uno de los trámites que van cumpliendo y también en esta firma de boleto de compraventa. Y los seguimos acompañando en este proceso hasta que finalmente se les entreguen las llaves y se puedan mudar”, contó Yanira Martínez.

Te puede interesar