Las primeras 32 familias de Ushuaia firmaron sus boletas de compraventas para las viviendas del PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia concretó la firma de los boletos de compraventa con las primeras 32 familias que forman parte del primer grupo de 65 que accedieron a las viviendas del PROCREAR en el marco del primer plan de cogestión que articula el municipio con el Gobierno nacional. 

MUNICIPALES10/08/2021informatetdfinformatetdf
Procrear Ushuaia departamentos

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Herniques Sanches destacó “la inmensa alegría que significa llegar a esta instancia final, después de tanto tiempo de espera. Durante el gobierno de Macri, las obras fueron paralizadas y las familias que querían llegar a esas viviendas quedaron en la incertidumbre, sin saber si algún día iban a poder lograr ese sueño. Y ese momento llegó, de la mano del gobierno de Alberto Fernández, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, que asumió como propio el desafío de generar soluciones para que las familias puedan llegar al hogar”

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, aseguró que “avanzamos con la firma de los boletos de compraventa y el próximo paso es la entrega efectiva de las llaves para que los vecinos y vecinas hagan posesión de las viviendas”

Adelantó que “muy pronto se habilitará el turnero para seguir inscribiendo vecinos para las más de 300 viviendas que todavía faltan entregar” y destacó el acompañamiento que se realiza desde la Municipalidad a lo largo de todo el proceso.

“Sabemos la emoción que genera y lo que es cumplir el sueño de la vivienda propia;  un paso muy importante para estas familias y las venimos acompañando con mucho cariño, siguiendo a cada uno de los trámites que van cumpliendo y también en esta firma de boleto de compraventa. Y los seguimos acompañando en este proceso hasta que finalmente se les entreguen las llaves y se puedan mudar”, contó Yanira Martínez.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.