Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se refirió a la llegada de visitantes en el mes de julio, donde se registró un alto movimiento turístico en vacaciones de invierno.

TURISMO08/08/2021informatetdfinformatetdf
Turismo invernal nieve

Desde el INFUETUR destacaron que “todos los sectores se prepararon para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos”.

Al respecto, destacó que “a partir de la decisión de tener una temporada de invierno, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros y eso se ve reflejado en la actividad que tienen los centros invernales, alojamientos, restaurantes, como así también los comercios y transportistas, tanto el que vive de la actividad turística como el que se beneficia indirectamente”

“Todos los sectores se han ido preparando para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos” evaluó, a la vez que reiteró el compromiso que han tenido las y los trabajadores, durante la pandemia, de todos los sectores turísticos.

“Si evaluamos solo el mes de julio, Tierra del Fuego ha recibido más de 17 mil personas con una estadía promedio de siete noches, siendo el avión el medio de trasporte más utilizado para arribar a la Provincia, con ocupaciones prácticamente plenas que generaron que se den incrementos de frecuencias de vuelos desde el comienzo de la temporada”, detalló el titular del INFUETUR. 

En ese sentido, precisó que “Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de recuperación del sector. Desde que se reactivó la actividad turística en diciembre del 2020, hemos recibido un poco más de 100 mil personas”.

“Es importante ir contando con más vuelos que representan más visitantes a nuestra Provincia. La apertura de la temporada invernal atrajo a los viajeros que estaban ansiosos por volver a nuestros centros invernales y también a visitantes que eligieron nuestro destino para disfrutar sus vacaciones de invierno en familia”, expresó Querciali, resaltando el trabajo permanente entre el sector público y privado para tener un destino cuidado, y la labor realizada por el personal del INFUETUR para la promoción del destino.

El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto se basa en la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional, requisito obligatorio para los turistas que desean ingresar a Tierra del Fuego.

En Ushuaia, durante el mes de julio se registraron 9.032 solicitudes de certificados Turismo, que representan 16.992 personas, el promedio de estadía fue de siete noches.

Las solicitudes procedieron de residentes de la Provincia de Buenos Aires (48,0%), seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%), Santa Fe (6,4%) y Córdoba (4,5%).

En tanto que en Río Grande se registraron 942 solicitudes que representaron a 1493 personas que efectivamente viajaron a la ciudad.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.

Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

Lo más visto
Paella Ushuaia

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

Foto Belen Monte de Oca v1

Monte de Oca: "Estamos definiendo que Argentina queremos"

informatetdf
POLITICA17/10/2025

La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró que las elecciones del 26 de octubre son “la oportunidad de consolidar los cambios estructurales que necesita la Argentina, para salir del pozo donde nos dejaron y transformar nuestro país para siempre”, con más representantes en el Congreso de la Nación. “Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”, sostuvo.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Legislador Lechman Argentina

El legislador Lechman activó la vía de la queja ante la Corte Suprema y sostiene que el debate constitucional sigue abierto

informatetdf
POLITICA18/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia provincial resolvió no conceder el recurso extraordinario federal, pero Jorge Lechman confirmó —a través de su cuenta en X (ex Twitter)— que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El planteo busca que el máximo tribunal analice el intento de reforma constitucional impulsado por el Ejecutivo, una iniciativa que implicaría un gasto de miles de millones de pesos que podrían destinarse a salud, seguridad o a mejorar la infraestructura de los barrios fueguinos.

IMG-20251018-WA0209

Desalojaron a grupo de personas por toma de tierras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.