El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se refirió a la llegada de visitantes en el mes de julio, donde se registró un alto movimiento turístico en vacaciones de invierno.

TURISMO 08/08/2021 informatetdf informatetdf
Turismo invernal nieve

Desde el INFUETUR destacaron que “todos los sectores se prepararon para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos”.

Al respecto, destacó que “a partir de la decisión de tener una temporada de invierno, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros y eso se ve reflejado en la actividad que tienen los centros invernales, alojamientos, restaurantes, como así también los comercios y transportistas, tanto el que vive de la actividad turística como el que se beneficia indirectamente”

“Todos los sectores se han ido preparando para esta reapertura turística, adaptándose a los protocolos y los nuevos requerimientos” evaluó, a la vez que reiteró el compromiso que han tenido las y los trabajadores, durante la pandemia, de todos los sectores turísticos.

“Si evaluamos solo el mes de julio, Tierra del Fuego ha recibido más de 17 mil personas con una estadía promedio de siete noches, siendo el avión el medio de trasporte más utilizado para arribar a la Provincia, con ocupaciones prácticamente plenas que generaron que se den incrementos de frecuencias de vuelos desde el comienzo de la temporada”, detalló el titular del INFUETUR. 

En ese sentido, precisó que “Tierra del Fuego se encuentra en un proceso de recuperación del sector. Desde que se reactivó la actividad turística en diciembre del 2020, hemos recibido un poco más de 100 mil personas”.

“Es importante ir contando con más vuelos que representan más visitantes a nuestra Provincia. La apertura de la temporada invernal atrajo a los viajeros que estaban ansiosos por volver a nuestros centros invernales y también a visitantes que eligieron nuestro destino para disfrutar sus vacaciones de invierno en familia”, expresó Querciali, resaltando el trabajo permanente entre el sector público y privado para tener un destino cuidado, y la labor realizada por el personal del INFUETUR para la promoción del destino.

El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto se basa en la emisión del Certificado Turismo del Gobierno Nacional, requisito obligatorio para los turistas que desean ingresar a Tierra del Fuego.

En Ushuaia, durante el mes de julio se registraron 9.032 solicitudes de certificados Turismo, que representan 16.992 personas, el promedio de estadía fue de siete noches.

Las solicitudes procedieron de residentes de la Provincia de Buenos Aires (48,0%), seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28,4%), Santa Fe (6,4%) y Córdoba (4,5%).

En tanto que en Río Grande se registraron 942 solicitudes que representaron a 1493 personas que efectivamente viajaron a la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.