El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la Paritaria con el Escalafón Seco de la Administración Pública Provincial

Del mismo modo que se realizó con el escalafón Húmedo y el sector docente, el Gobierno de la provincia reabrió la mesa paritaria con el escalafón seco con miras de establecer mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.

INTERES GENERAL 04/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210804-WA0011

Participaron del encuentro el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios con representación sindical en el sector.

El Ministro de Finanzas dijo que “estamos contentos porque volvemos a pensar en sumar al salario de los trabajadores administración pública. La mejora del ingreso de los trabajadores forma parte de un plan que tiene que ver con fortalecer los vínculos entre unos y otros”.

“Iremos trabajando respecto de las propuestas que tengamos unos y otros hasta llegar a acordar. Los números finales surgirán a partir de las mesas de diálogo, en las cuales siempre ha primado el respeto mutuo y la buena fe. El primer semestre ha sido muy bueno, superamos la pauta anual de inflación que estaba estipulada. Vamos a seguir trabajando en este sentido llevándole tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras”, garantizó el Ministro de Finanzas Públicas.

“Sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino”, recalcó el funcionario provincial.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Lo más visto
IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.