El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron una línea de crédito para conexiones domiciliarias de gas

El Gobernador Gustavo Melella confirmó el lanzamiento de una línea de crédito a tasa subsidiada para conexiones domiciliarias de gas, anuncio que realizó junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el director del Banco de Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL 03/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210803-WA0059

El mandatario realizó además el trabajo del Ministerio de Finanzas Públicas como en este caso “que está llevando adelante el programa ´Llegó el Gas´ o el acompañamiento para las familias que consumen gas envasado, a través de los subsidios”.

Asimismo, anticipó que se firmarán los contratos “con las empresas que ganaron la licitación para las conexiones domiciliarios en Río Grande y Tolhuin. Estamos avanzando muchísimo para llamar a licitación para las redes de gas y conexiones domiciliarias en Ushuaia, porque entendemos desde el Gobierno que el gas es un servicio básico, al igual que el agua, las cloacas y la energía y para eso se trabaja muchísimo”

“El Ministerio ha hecho un gran trabajo y esfuerzo de acompañamiento durante el año pasado en medio de la pandemia y un invierno crudísimo subsidiando el gas envasado –agregó-, dando respuesta a los vecinos que tuvieron un consumo mayor y que no estaba programado”

No obstante, sostuvo que “nuestra mirada es que no queremos la garrafa, no queremos el gas envasado, queremos ampliar las redes de gas para que cada familia esté conectada. Por eso implementamos distintas herramientas. La que firmamos hoy es un crédito con tasa subsidiada para aquellos que son clientes del BTF y que quieran acceder al financiamiento hacer su conexión, regularizar la situación y no tener que estar luchando todos los meses con la garrafa”.

Para Melella, este tipo de herramientas van en favor “de la inclusión social por la que tanto bregamos, y además permite derramar economía, porque hay que contratar al gasista, al matriculado, comprar los artefactos, los caños, contratar a alguien que haga el trabajo. Eso genera empleo. Es muy virtuoso cuando entre el Estado y el Banco hacemos este tipo de acuerdos, que son parte de una política de crecimiento. La economía tiene que ver con eso, no solamente pensar en la administración del Estado en sí, como con el tema salarial, sino pensar en herramientas que generen inclusión, justicia social y empleo”.

En ese sentido, destacó el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30 que generan consumo, porque “donde hay consumo hay producción y si hay producción hay empleo. Esa es la provincia y el país que queremos. Que se defienda la industria nacional porque así se defiende el empleo"

Respecto a esta línea de crédito, el Gobernador consideró que está destinada a “quienes tienen un ingreso y están en condiciones económicas de poder hacer esta inversión, pero necesita una ayuda. Esa ayuda es esta línea de financiamiento con una tasa subsidiada importante”.

“Y el que no puede porque lo golpea la desocupación o no tiene los ingresos suficientes, ahí está el Estado desde la obra pública haciendo un trabajo extraordinario”, dijo, para finalizar.

En tanto, el ministro de Finanzas Públicas, destacó el acuerdo con la entidad que permitirá “hacer llegar a quienes más lo precisan los fondos y los recursos con que cuenta el Estado. Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”.

Respecto a la línea de crédito acordada con el BTF, sostuvo que “implica por este año 100 millones de pesos destinados a estas conexiones de red con una tasa del 25 por ciento final”

“Es un gran esfuerzo en este marco, que sigue siendo de dificultad –puntualizó-. Pero entendemos que a través de este trabajo mancomunado con el esfuerzo de la banca pública, con la decisión política de poder seguir trabajando y dando dignidad  a las familias fueguinas vamos a lograr el cometido de seguir en este camino que  vislumbramos promisorio, pero por sobre todas las cosas de trabajo colectivo y de esperanza para seguir  creciendo y seguir haciendo de Tierra del Fuego un lugar de oportunidades”.

Por su parte, Juan Duarte, director del BTF remarcó que “en nuestro rol de banco público, es fundamental acompañar a todas las necesidades. Siempre estuvimos enfocados en esto, que cada acción que hagamos despierte una actividad”.

Te puede interesar
IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.