Lanzaron una línea de crédito para conexiones domiciliarias de gas

INTERES GENERAL 03 de agosto de 2021 Por informatetdf
El Gobernador Gustavo Melella confirmó el lanzamiento de una línea de crédito a tasa subsidiada para conexiones domiciliarias de gas, anuncio que realizó junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el director del Banco de Tierra del Fuego.
IMG-20210803-WA0059

El mandatario realizó además el trabajo del Ministerio de Finanzas Públicas como en este caso “que está llevando adelante el programa ´Llegó el Gas´ o el acompañamiento para las familias que consumen gas envasado, a través de los subsidios”.

Asimismo, anticipó que se firmarán los contratos “con las empresas que ganaron la licitación para las conexiones domiciliarios en Río Grande y Tolhuin. Estamos avanzando muchísimo para llamar a licitación para las redes de gas y conexiones domiciliarias en Ushuaia, porque entendemos desde el Gobierno que el gas es un servicio básico, al igual que el agua, las cloacas y la energía y para eso se trabaja muchísimo”

“El Ministerio ha hecho un gran trabajo y esfuerzo de acompañamiento durante el año pasado en medio de la pandemia y un invierno crudísimo subsidiando el gas envasado –agregó-, dando respuesta a los vecinos que tuvieron un consumo mayor y que no estaba programado”

No obstante, sostuvo que “nuestra mirada es que no queremos la garrafa, no queremos el gas envasado, queremos ampliar las redes de gas para que cada familia esté conectada. Por eso implementamos distintas herramientas. La que firmamos hoy es un crédito con tasa subsidiada para aquellos que son clientes del BTF y que quieran acceder al financiamiento hacer su conexión, regularizar la situación y no tener que estar luchando todos los meses con la garrafa”.

Para Melella, este tipo de herramientas van en favor “de la inclusión social por la que tanto bregamos, y además permite derramar economía, porque hay que contratar al gasista, al matriculado, comprar los artefactos, los caños, contratar a alguien que haga el trabajo. Eso genera empleo. Es muy virtuoso cuando entre el Estado y el Banco hacemos este tipo de acuerdos, que son parte de una política de crecimiento. La economía tiene que ver con eso, no solamente pensar en la administración del Estado en sí, como con el tema salarial, sino pensar en herramientas que generen inclusión, justicia social y empleo”.

En ese sentido, destacó el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30 que generan consumo, porque “donde hay consumo hay producción y si hay producción hay empleo. Esa es la provincia y el país que queremos. Que se defienda la industria nacional porque así se defiende el empleo"

Respecto a esta línea de crédito, el Gobernador consideró que está destinada a “quienes tienen un ingreso y están en condiciones económicas de poder hacer esta inversión, pero necesita una ayuda. Esa ayuda es esta línea de financiamiento con una tasa subsidiada importante”.

“Y el que no puede porque lo golpea la desocupación o no tiene los ingresos suficientes, ahí está el Estado desde la obra pública haciendo un trabajo extraordinario”, dijo, para finalizar.

En tanto, el ministro de Finanzas Públicas, destacó el acuerdo con la entidad que permitirá “hacer llegar a quienes más lo precisan los fondos y los recursos con que cuenta el Estado. Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”.

Respecto a la línea de crédito acordada con el BTF, sostuvo que “implica por este año 100 millones de pesos destinados a estas conexiones de red con una tasa del 25 por ciento final”

“Es un gran esfuerzo en este marco, que sigue siendo de dificultad –puntualizó-. Pero entendemos que a través de este trabajo mancomunado con el esfuerzo de la banca pública, con la decisión política de poder seguir trabajando y dando dignidad  a las familias fueguinas vamos a lograr el cometido de seguir en este camino que  vislumbramos promisorio, pero por sobre todas las cosas de trabajo colectivo y de esperanza para seguir  creciendo y seguir haciendo de Tierra del Fuego un lugar de oportunidades”.

Por su parte, Juan Duarte, director del BTF remarcó que “en nuestro rol de banco público, es fundamental acompañar a todas las necesidades. Siempre estuvimos enfocados en esto, que cada acción que hagamos despierte una actividad”.

Te puede interesar