El Intendente Vuoto participó de la presentación del Plan de Reconocimiento de Aportes por tareas de Cuidado de la ANSES

MUNICIPALES 03 de agosto de 2021 Por informatetdf
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de un acto en la sala Niní Marshall en el que presentaron el plan de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de la ANSES.
IMG_20210803_192034_457

La nueva medida nacional beneficiará a cerca de 800 mujeres en Tierra del Fuego, facilitando las condiciones necesarias para acceder al derecho de jubilación.

El encuentro contó con la presencia de representantes de comedores y merenderos de la ciudad, asociaciones de discapacidad, centros de jubilados y vecinas de Ushuaia. 

El programa permitirá a las mujeres en edad de jubilarse y que no cuenten con los años de aportes necesarios, sumar años por cada hijo o hija a su cuidado, como medida igualadora de oportunidades.

“Con esta decisión de Alberto estamos recuperando un camino que nos marcó Néstor y que profundizó Cristina, ese camino que nunca tendríamos que haber abandonado y al que tenemos que cuidar hoy más nunca, para no volver al pasado”, expresó el intendente Vuoto.

“Estamos reconociendo el trabajo más silencioso de todos, pero el más fundamental, que es el de cuidar la familia, cuidar a los hijos y a las hijas”, agregó.

El intendente afirmó que “no se trata de un regalo, se trata de un reconocimiento de íntegra Justicia Social que además tiene perspectiva de género porque la verdad es que muchas veces, en la ecuación familiar, la mujer tiene que postergar su trabajo, su carrera, para poder formar a los hijos e hijas y esa tarea no era reconocida por el Estado”.

Por su parte, el gerente de ANSES, Cesar Colantonio, explicó que “la idea es pensar en la gente, en incluir sobre todo a las mujeres que han sufrido a lo largo del tiempo una desigualdad porque han tenido que dejar sus trabajos, sus carreras laborales y no pudieron completar los años de aporte”

“Por suerte este gobierno respondió de manera que permite que por cada hijo que tengan puedan acreditar un año de aporte y si tienen un hijo adoptado, son dos años, y si no pudieron incluirse en el sistema laboral y tuvieron que cobrar la asignación familiar, son tres años por ese hijo. Eso permite que en nuestra ciudad sean 800 mujeres en condiciones de acceder, por eso fueron convocadas y puedan acceder a este beneficio”, contó Colantonio.

“Les pido que lo repliquen y decirles que ANSES está abierto a todos, queremos que se acerquen y en la medida que esta pandemia nos lo permita acercarnos a distintas organizaciones para replicarlo, habrá un esfuerzo importante del personal de ANSES, van a duplicar sus horarios de trabajo para estimar que en dos meses se pueda tener a todas estas mujeres con acceso a este beneficio. Es un esfuerzo importante y lo único que les pedimos es que se acerquen, nos hagan llegar cualquier inquietud”

Colantonio agradeció  la convocatoria del intendente Vuoto y afirmó que “además está aquí Carolina Yutrovic que es parte de ese Congreso y tendrá que ratificar este decreto. Entendiendo que será reelecta le pedimos que siga acompañando la igualdad de género, a las mujeres y seguir acercando beneficios a la gente”.

Te puede interesar