La Provincia participó del anuncio de la ampliación de asistencia a víctimas de trata y explotación

INTERES GENERAL 01 de agosto de 2021 Por informatetdf
El Gobierno de la Provincia participó del anuncio realizado por el Gobierno Nacional para la ampliación de Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación.
María Bockelmann

Del anuncio oficial estuvieron presentes diferentes ministros nacionales y de las carteras que trabajaron en las distintas acciones en la confección del plan bienal 2020-2022 contra la trata y explotación laboral.

Parte de las nuevas ayudas para quienes fueron rescatadas de este tipo de delitos tienen relación con distintos ámbitos gubernamentales mediante una labor articulada.

En ese sentido el secretario de trabajo de la cartera nacional, Marcelo Claudio Bellotti, anunció que “quienes hayan sido víctimas de trata laboral recibirán un subsidio por 12 meses equivalente al salario mínimo vital y móvil”.  

Por su parte, el responsable del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera destacó que “la articulación con las diferentes áreas intervinientes contra la trata y la explotación de personas es fundamental para lograr los objetivos propuestos en nuestro plan” y añadió que “que hoy nos encontremos todos para realizar estos nuevos anuncios demuestra un fuerte compromiso para erradicar este tipo de delito”.

En referencia al trabajo de investigación y prevención la que se expresó fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, comentó que “propusimos darle el lugar que corresponde a este tipo de delito, ya que es nuestra responsabilidad llevar adelante el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas” y agregó que “hemos fortalecido la articulación con las fuerzas federales y provinciales de todo el país porque muchas veces las denuncias son tomadas por las policías provinciales”.

En cuanto a los funcionarios provinciales, quien destacó los nuevos anuncios fue la subsecretaria de relaciones institucionales del ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann y argumentó que “son importantes los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, ya que venimos trabajando de forma conjunta y hemos conformado las mesas de trabajo para combatir en nuestro caso la trata y explotación laboral” y finalizó enfatizando que “el rápido abordaje y respuesta a las víctimas desde las carteras nacionales”.

De la presentación, además de los mencionados, participaron los ministros, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Carla Vizzotti, de Salud, Elizabeth Gómez Alcorta de Mujeres, Géneros y Diversidad, más secretarios y responsables de áreas intervinientes en el comité ejecutivo contra la trata.

Te puede interesar