El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a Empresas y Comercios a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral con el objetivo de incrementar las competencias y habilidades de las personas, a fin de promover su inserción laboral a través de prácticas calificantes. 

ACTUALIDAD 29/07/2021 informatetdf informatetdf
Karina Fernández trabajo tdf

Estas herramientas apuntan a la progresiva reactivación económica, considerando el fuerte avance de la Vacunación contra el COVID 19 y a la apertura del turismo.

En primer lugar, el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) comenzó como prueba piloto en noviembre del 2020, consiste en un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector privado, destinado a mayores de 18 años con una residencia mínima de 2 años en la provincia, que se encuentren desempleados. 

Este Programa propone una ayuda económica para realizar una capacitación laboral, que lo introduzca o califique en una determinada actividad ocupacional, dentro del sector privado.

Asimismo fue celebrado un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el cual permitió implementar los programas nacionales: Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

El PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en empresas privadas, los registra, recibe una ayuda económica del MTEySS que cubre parte de su salario.

La empresa completa la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo del sector.

La duración del beneficio varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices, con la posibilidad de incorporarlos.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre las partes, sino un acuerdo de entrenamiento, su duración varía según el puesto laboral.

El incentivo económico será mayor, cuanto más pequeña sea la empresa.

Las empresas interesadas pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.