“Apostamos a la unidad para respaldar el proyecto nacional encabezado por Alberto y Cristina”, expresó Ávila

La concejal y presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista, Laura Avila, celebró el trabajo realizado para conformar una lista de unidad para las próximas elecciones. 

POLITICA28/07/2021informatetdfinformatetdf
Laura Avila

“Como presidenta de la departamental Ushuaia del Partido Justicialista me llena de orgullo la enorme vocación de diálogo y de construcción de las distintas fuerzas que integramos el Frente de Todos en Tierra del Fuego que permitieron conformar un espacio plural y representativo de todos los sectores para las próximas elecciones. Apostando a la unidad para respaldar el proyecto nacional encabezado por Alberto y Cristina”, expresó Laura Avila.

Y agregó “un proyecto que acompañamos desde Tierra del Fuego, con el objetivo claro de seguir luchando contra la pandemia, cuidar la salud, y avanzar en el camino de la recuperación económica, la ampliación de derechos y el bienestar de todo el pueblo”

En este sentido, destacó “como expresó el presidente de nuestro partido, el compañero intendente Walter Vuoto, es el frente electoral más grande que se haya conformado en la historia de Tierra del Fuego. Sin dudas esta construcción no hubiera sido posible sin su liderazgo y su convicción de trabajar siempre por todos y todas”.

“Con el Justicialismo al frente, una gran cantidad de fuerzas políticas nos unimos en esta fórmula para defender, desde la Cámara de Diputados, al Gobierno Nacional y poner de pie nuevamente a la Argentina” aseveró la presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista. 

Y recalcó “Argentina está recuperando su economía, luego de los cuatro años de destrucción que implementó el macrismo; incluso frente a la Pandemia del COVID-19 que perjudicó enormemente el plan de gobierno del Frente de Todos”

“Sin embargo, después de un año y medio de crisis sanitaria y económica, la Argentina se está poniendo de pie y también lo va a hacer Tierra del Fuego gracias al esfuerzo de su gente y de la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”.

“Sigamos acompañando al Frente de Todos, para que lleguen nuestras propuestas desde la provincia, en el marco de un Gobierno que planteó resolver la gigantesca deuda externa heredada, encender los motores de la economía y devolverle los derechos y la felicidad al pueblo argentino”, concluyó Avila.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.