Se llevó a cabo una capacitación sobre Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales

Personal de diversas áreas relacionadas con la prevención de accidentes viales participaron -este martes- de una charla sobre la labor conjunta que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial con distintos entes en el marco de la línea 149 opción 2.
INTERES GENERAL27/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210727-WA0023

El objetivo de la mencionada línea es brindar asistencia legal; psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales. 

En el marco de la red se llevó adelante el encuentro virtual, donde funcionarios nacionales explicaron cómo se deben realizar los procesos para la obtención de distintos tipos de asistencia.

En este sentido, el Coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, Pablo Ranni detalló los pasos a seguir desde que se reciben las llamadas a la línea 149 opción 2, y la articulación con las diferentes áreas intervinientes.

Por su parte, la responsable del área social de la red, Marina Pierini, destacó que “este año se logró firmar un convenio del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación para articular el programa de ayudas urgentes, a víctimas y familiares de siniestros viales, de la cartera mencionada, como así también brindar asesoramiento e información acerca de distintas ayudas que se pueden gestionar”.

En cuanto a la asistencia psicológica que brinda la línea 149, la Licenciada Marta Giménez informó que “es un primer contacto este tipo de apoyo que se realiza telefónicamente y se efectúa una evaluación, para determinar si se requiere un tratamiento más prolongado, y en el caso que sea así, se canaliza a través de los diversos convenios que tiene la ANSV con los profesionales en psicología en todo el país”.

Te puede interesar
intendente Walter Vuoto

Vuoto destacó que Ushuaia vivió una “jornada histórica” con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas

informatetdf
INTERES GENERAL13/10/2026
Ushuaia celebró su 142° aniversario con una verdadera fiesta popular que reunió a 28 mil personas en el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron más de 150 instituciones de la ciudad, además de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams (Chile). La jornada estuvo marcada por el encuentro, la identidad y el sentido de pertenencia de vecinos y vecinas, y culminó con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas.
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Lo más visto
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.