El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Tolhuin promete a los vecinos una Terminal de Ómnibus

Autoridades municipales de Tolhuin se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público en la ciudad mediterránea.

MUNICIPALES 25/07/2021 informatetdf informatetdf
Terminal ómnibus Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero, y la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N Xoana Torres, mantuvieron una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales, Francisco Sellares, y el Auditor Legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nelson O’brien.

“Fuimos principalmente con la intención de conocernos y que conozcan nuestra gestión, y realizar acciones conjuntas en el marco del plan de desarrollo del sistema de transporte. Además, tuvimos la oportunidad de presentar formalmente el proyecto de terminal, cumpliendo con todos los requisitos, que surgió en el encuentro entre la Secretaria de Gobierno y el Ministro de Transporte Mario Meoni (QEPD) en su visita a Ushuaia. Hoy, luego del trabajo realizado de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, con mucha alegría podemos decir que ya iniciamos el pedido de financiamiento de la obra y el proyecto presentado de la reforma de la terminal de Tolhuin ya se encuentra encaminado”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, manifestó: “Fue muy ameno poder charlar con el Secretario de Transporte, que además fue Concejal y conoce de cerca las problemáticas de los vecinos en las ciudades. Charlamos sobre los modelos de transporte público de colectivos, que es una necesidad que vemos que se acrecienta en la localidad. Nos compartieron experiencias de varios lugares del país como modelos para llevar adelante desde las políticas públicas, y sobre los beneficios que puede ofrecer este servicio para las y los pasajeros"

Para finalizar, el mandatario agregó: “Nuestras premisas como gestión en materia de transporte son generar conectividad para nuestros vecinos no sólo con las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sino también con ciudades de otras provincias, que a la larga serán de fomento para el Turismo Nacional tenga un punto de acceso a nuestro Municipio”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Lo más visto