El Intendente de Tolhuin promete a los vecinos una Terminal de Ómnibus

Autoridades municipales de Tolhuin se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público en la ciudad mediterránea.

MUNICIPALES25/07/2021informatetdfinformatetdf
Terminal ómnibus Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero, y la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N Xoana Torres, mantuvieron una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales, Francisco Sellares, y el Auditor Legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nelson O’brien.

“Fuimos principalmente con la intención de conocernos y que conozcan nuestra gestión, y realizar acciones conjuntas en el marco del plan de desarrollo del sistema de transporte. Además, tuvimos la oportunidad de presentar formalmente el proyecto de terminal, cumpliendo con todos los requisitos, que surgió en el encuentro entre la Secretaria de Gobierno y el Ministro de Transporte Mario Meoni (QEPD) en su visita a Ushuaia. Hoy, luego del trabajo realizado de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, con mucha alegría podemos decir que ya iniciamos el pedido de financiamiento de la obra y el proyecto presentado de la reforma de la terminal de Tolhuin ya se encuentra encaminado”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, manifestó: “Fue muy ameno poder charlar con el Secretario de Transporte, que además fue Concejal y conoce de cerca las problemáticas de los vecinos en las ciudades. Charlamos sobre los modelos de transporte público de colectivos, que es una necesidad que vemos que se acrecienta en la localidad. Nos compartieron experiencias de varios lugares del país como modelos para llevar adelante desde las políticas públicas, y sobre los beneficios que puede ofrecer este servicio para las y los pasajeros"

Para finalizar, el mandatario agregó: “Nuestras premisas como gestión en materia de transporte son generar conectividad para nuestros vecinos no sólo con las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sino también con ciudades de otras provincias, que a la larga serán de fomento para el Turismo Nacional tenga un punto de acceso a nuestro Municipio”.

Te puede interesar
IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.