"La cantidad de turistas nacionales que elige Ushuaia es mejor de lo esperado", destacó Ferreyra

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, realizó una evaluación de la marcha de la temporada invernal en el destino  y destacó que, en los últimos diez días, la foto de la ciudad ha cambiado notoriamente.
TURISMO23/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210715_194431_293

“Vemos gran cantidad de turistas de todo el país y nos reconforta, fundamentalmente por el sector privado que ha hecho un enorme esfuerzo”, afirmó en diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia y 91.1 FM Infinito Río Grande).

“La temporada se está desarrollando mejor de lo previsto, desde el 9 de julio no ha dejado de potenciarse la llegada de argentinos y argentinas y esto se ve con casi la duplicación de vuelos que teníamos previstos originalmente. Una programación de 38 vuelos semanales implica una gran demanda de argentinos que vienen a visitarnos”, expresó el Secretario Ferryera.

Agregó que “para lo que resta del mes de julio, creemos que vamos a sostener la misma tendencia y de acuerdo a lo que venimos conversando con el sector privado, también hay una muy buena expectativa para agosto”.

“Nos reconforta por el sector privado que lo ha pasado tan mal, que sólo pudo tener un mes y medio de actividad durante el último verano. La gastronomía está trabajando a pleno, cuando nos acercamos a los centros invernales advertimos que el movimiento es diferente a los primeros días de julio”, contó el funcionario.

“El compromiso es trabajar para sostener esta demanda y ese compromiso que asumimos por pedido del intendente Walter Vuoto de promocionar el producto nieve, tiene sus resultados”.

Ferreyra evaluó que el destino Ushuaia tiene opciones para todos los bolsillos, “hay un sector importante que se hospeda en hoteles 4 ó 5 estrellas, con gran calidad en los servicios, de primer nivel internacional, vienen a esquiar y lo hacen al primer centro de esquí que es el Cerro Castor. Pero también pueden venir turistas a disfrutar de todos los atractivos con hoteles, aparts y cabañas de 1, 2 y 3 estrellas de gran calidad”.

“Allá por el mes de abril fuimos a buscar a ese segmento que iba a vacacionar al exterior y hoy no lo puede hacer por las restricciones sanitarias, por eso estamos recibiendo gran cantidad de turistas que arribaron luego de la promoción que hicimos con más de 450 operadores en distintos puntos del país”, recordó David Ferreyra.

“En septiembre empezamos otra etapa, la de trabajar en la temporada de verano, sumado a que pudimos aprobar el protocolo de cruceros. El objetivo es sostener lo de julio en agosto y ensamblar la actividad de verano sin que haya una fuerte retracción”, indicó.

En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad aseguró que “es importante”.

Ferreyra fue cauto y aclaró que “siempre tomamos los datos efectivos, y nos ha dado un 56% de ocupación a partir del 9 de julio y en aumento; creemos que hoy estamos con un porcentaje más alto, llegando al 62% en esta semana donde vamos a tener 15 vuelos más de los originalmente programados”.

“El porcentaje de turistas nacionales se acerca al previo a la pandemia. Nos falta la otra pata, la del turismo extranjero, pero estamos muy cerca de los porcentajes del turismo nacional que tuvimos en la temporada del 2019”, clarificó.

Te puede interesar
Notes_261028_191838_e69

Ushuaia tendrá un resort internacional de lujo frente al canal Beagle con apertura prevista para 2028

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El grupo hotelero internacional Minor Hotels proyecta desarrollar el Anantara Ushuaia Patagonia Resort, un establecimiento de lujo que estará ubicado frente al canal Beagle, en el sector de Costa Susana, cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego. El proyecto contempla 60 habitaciones y suites, espacios de bienestar, propuestas gastronómicas y servicios orientados al turismo internacional, con apertura prevista para comienzos de 2028.
IMG-20261028-WA0011

Tolhuin sumó un cargador gratuito para autos eléctricos en Panadería La Unión

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El empresario Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, incorporó un cargador gratuito para vehículos totalmente eléctricos en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los viajes entre Río Grande y Ushuaia. La iniciativa se suma a otros proyectos productivos y turísticos que impulsa en la localidad, entre ellos la producción hidropónica y la elaboración de productos regionales.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.
Lo más visto
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.