Dieron a conocer el cronograma de actividades deportivas de invierno 2021

El secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó, comunicó las actividades que se pondrán en práctica este invierno 2021 y que se sumarán a las que ya se viene realizando en lo que va del año.

ACTUALIDAD20/07/2021informatetdfinformatetdf
Esquí de fondo Ushuaia

Quien conduce la cartera deportiva de la provincia especificó que “el programa se preparó con la finalidad de seguir impulsando los deportes regionales y de invierno, para que más chicos y chicas tengan acceso a estas disciplinas”.

Asimismo, se informó que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, al tiempo que ocurrirá lo mismo para los deportistas con discapacidad en coordinación con las escuelas de Tierra del Fuego. 

También, desde la Secretaría se anunció que en los próximos días comenzará el Intercolegial de Esquí de Fondo, evento que tendrá lugar durante el receso invernal.

Además, se dispondrá de Colonias Deportivas, actividades para personas con discapacidad, Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby. 

Por otro lado, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini aseguró que desde su dependencia “se está concretando la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la jornada de actividad deportiva invernal”

Al respecto, Mancini afirmó que “venimos trabajando en conjunto a la Secretaría de Deportes desde el año pasado para la realización de esta obra. Desde nuestro lugar, haremos todo el esfuerzo posible teniendo en cuenta las limitaciones que el contexto de pandemia implican”.

“Proyectamos también poder lograr algo sustentable en el tiempo y para todos los fueguinos, tarea que nos encomendó el gobernador a todos los funcionarios desde el comienzo de su gestión”, definió. 

Por su parte Carlos Turdó señaló que “esto se trata de un programa muy ambicioso, que desde la Secretaría queríamos poner en práctica, haciéndole llegar a más fueguinos y fueguinas el acceso a los deportes y actividades invernales”.

“Es por eso que proyectamos, con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande, poder llegar a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos y chicas para que puedan vivenciar, durante todo un día,  cómo es el esquí de fondo, algo que resulta de difícil acceso a muchas personas de nuestra provincia”, finalizó. 

La información específica de las actividades se difundirá en las redes sociales de la Secretaría de Deportes, como horarios, días y teléfonos de contacto.

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Lo más visto
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".