Destacaron el Plan Conectar Igualdad Ushuaia

El acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la titular de PAMI Luana Volnovich y el presidente de Newsan, Luis Galli, donde se anunció el lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia con la distribución de netbooks a alumnos de escuelas experimentales de la ciudad, contó con la presencia de directivos y comunidad educativa de los establecimientos escolares municipales.

MUNICIPALES13/07/2021informatetdfinformatetdf
Conectar Igualdad Ushuaia

Diego López Silva, de la Escuela Experimental Las Lengas se manifestó emocionado por el anuncio, “te da la sensación de que uno está construyendo con todos, más allá de las banderas políticas que podemos tener, de los gustos o las simpatías”

“El Presidente está acertando con esto de que nadie está afuera, de que todos estamos dentro. Al escuchar a Alberto yo sentí que su palabra está presente, que no es sólo un discurso”

En relación al plan  Conectar Igualdad, López Silva afirmó que “es una herramienta útil; el lápiz y el papel son herramientas para la educación pero tenemos que contar mínimamente con los medios para acceder a la tecnología. Esto no soluciona todo pero nos está diciendo que tenemos las herramientas para avanzar, para ser mejores y para crecer”

Recordó que “antes no teníamos estas herramientas y mucha gente está quedando afuera de ese camino de crecimiento, por eso este anuncio es un ‘no te quedes afuera’. Y es un orgullo que las computadoras se produzcan en Tierra del Fuego”.

“Lo más importante es que esto llegue a todos lados porque tenemos escuelas experimentales en Salta, en Jujuy, en lugares con realidades más duras que en Ushuaia”, concluyó. 

Representantes de centros de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia estuvieron en Casa Rosada acompañando el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto. 

Hilda Pérez, presidenta del Centro de Jubilados Antu Ruca, sostuvo que “nos parece mentira que haya pasado esto, que hayamos podido participar en este acto junto al intendente Vuoto y al Presidente, estamos felices porque vamos a contar con un espacio que es muy necesario en Ushuaia”

En tanto, Magdalena  Firmapaz, del Centro de Jubilados Koiuska, dijo que “estamos emocionadísimos con esto, Ushuaia necesitaba este espacios para los abuelos y abuelas y vamos a seguir haciendo lo posible para que se concrete, tirando todos juntos para adelante”

También se refirió al anuncio María Rosa Hornok, del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, quien valoró que “se va a hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que va a dar respuesta a la necesidad de muchos abuelos”.

Jesús Cabezas, del centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos, necesitamos este espacio porque tenemos muchos abuelos que viven solos y que tienen muchísimas necesidades. Es la primera vez que se va a concretar algo así y nos toca ser partícipes, es una alegría muy grande”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.