El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó un nuevo operativo de "El Gobierno en tu Barrio" en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo denominado “Gobierno en tu barrio”, en esta ocasión en el Chacra XIII en el “Barrio Bicentenario” de la ciudad de Río Grande.

INTERES GENERAL 12/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210712-WA0066

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventud.

Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 30 años con o sin factores de riesgo.

Homero Cymes, referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó que “este nuevo operativo fue muy importante, porque los vecinos y vecinas de chacra XIII nos solicitaron estar con el Gobierno en tu Barrio en la zona. La verdad es que ha sido una jornada muy exitosa por la destacable cantidad de consultas que pudimos atender desde el Estado Nacional y el Provincial con los organismos que estuvieron presentes".

A su vez, la referente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Sol Echeverría, sostuvo que “la principal tarea que tenemos desde el organismo es escuchar a las personas con discapacidad y fomentar sus derechos. Trabajar en la articulación con toda la administración pública provincial es algo que nos favorece porque la discapacidad es una temática transversal”.

“La ANDIS brinda asesoramiento acerca de pensiones por discapacidad, pensiones por trasplante, CUD y símbolo internacional de acceso. Desde la agencia nacional de discapacidad fomentamos el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la verdadera inclusión. Que mejor que trabajarlo todos los días en el territorio para que la accesibilidad sea una realidad y no un sueño a futuro”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte de la provincia dijo: “Agradecemos la presencia de referentes del Ministerio de Salud que se sumo con el Programa Materno infantil pudiendo hacer la entrega de la Vitamina D. Una vez más nos encontramos satisfechos por el positivo resultado del operativo. Es nuestra responsabilidad como Estado estar cerca del vecino y a través  de este tipo de acciones concretas que se logra. Estos operativos del Gobierno en tu Barrio nos permiten acercar las políticas públicas y las diferentes herramientas de los gobiernos provincial y nacional a la comunidad. Celebro y destaco el trabajo de cada uno los compañeros que se suman en cada una de estas jornadas y el acompañamiento y articulación con los distintos entes nacionales”.

Te puede interesar
diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Ariel Ciares

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.