Melella acompañó la celebración del Centenario de Río Grande

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, celebró los cien años de Río Grande y en sus palabras destacó la solidaridad de los riograndenses, por el cual, llamó a renovar “el deseo de que juntos vayamos construyendo todos los sueños de este querido Río Grande”.
INTERES GENERAL11/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210711-WA0053

El Gobernador formuló estas declaraciones en el marco de los festejos oficiales por el Centenario de la ciudad del norte de la isla, acompañando junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza al intendente Martín Pérez en el acto oficial que se desarrolló en la Casa de la Cultura, luego del descubrimiento de una placa alusiva frente al edificio municipal.

Estuvieron también presentes el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

El mandatario también participó de un encuentro del Intendente Martín Pérez con otros Intendentes Mandato Cumplido de la ciudad junto a Néstor Nogar, Esteban Martínez y Jorge Martín.

“Son tiempos difíciles, complejos. Pero tenemos que celebrar, porque celebrar el cumpleaños de esta preciosa ciudad, una Río Grande que siempre ha sido una ciudad que le ha dado oportunidades a todos y todas, es renovar la esperanza que juntos podemos seguir creciendo”, afirmó Melella.

“Todos los Intendentes que pasaron dejaron su impronta -consideró-. Para nosotros ha sido una obra pública socializada, al servicio del deporte, de la juventud, de la Salud. Pero la realidad es que la impronta más grande no la dejan sus Intendentes, sino su misma gente”.

“Tuve la oportunidad de administrar los destinos de la ciudad durante ocho años, gracias a la confianza de su gente y a través de ese tiempo, logramos llevar al sistema de Salud municipal a un nivel que nunca había tenido, triplicamos la infraestructura deportiva y le dimos una impronta nueva al trabajo con nuestros jóvenes. Siempre procuramos hacer una ciudad con oportunidades para todos y todas, terminando con la exclusión y favoreciendo a una verdadera justicia social”, recordó.

“Hicimos que el productor local se sienta orgulloso de su trabajo y generamos herramientas para que el Estado fortalezca el crecimiento sostenido de la ciudad, y así convertimos a Río Grande en una de las ciudades más hermosa de la Patagonia”, renovó el Gobernador.

“Hoy le deseamos feliz cumpleaños, deseándole lo mejor y que nos siga ofreciendo esas cosas maravillosas que siempre tuvo, como su pueblo, como sus antiguos pobladores que escribieron con mucho sacrificio las primeras páginas de estos cien años y nos dieron la posibilidad que nosotros hoy la disfrutemos”, expresó.

“Río Grande es su gente, una comunidad solidaria. Una ciudad de paz, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Esta es una ciudad que a los que nacieron o a los que llegamos por algún motivo u otro, nos recibió y nos dio oportunidades -reiteró-. Incluso hoy, cuando nos golpea la realidad de una pandemia y sus graves consecuencias, la esperanza está y siempre estarán las ganas de salir adelante”.

“Ahora nos toca estar en otro lugar, pero el compromiso es el mismo, trabajar cada día para  que todos los fueguinas y fueguinas podamos mantenernos en el camino del progreso, sobrellevar esta pandemia cuidándonos y tener como horizonte la esperanza de un futuro mejor para todos y todas”, cerró el Gobernador.

Te puede interesar
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.
Hospital Ush

Profesionales de la Salud cuestionaron al Gobierno Provincial por salarios “insostenibles”, falta de insumos y pérdida de especialistas

informatetdf
INTERES GENERAL02/10/2026
El gremio que nuclea a profesionales de la salud volvió a cuestionar la respuesta del Ejecutivo provincial ante una crisis que, según advierten, combina recomposiciones salariales por debajo de la inflación, dificultades para incorporar y retener especialistas, problemas de insumos y una demanda creciente en hospitales y centros de salud.
Pool Ara San Juan

Pool Ara San Juan celebró su 3° aniversario con su primer torneo en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
Pool Ara San Juan realizó durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su primer torneo de pool para celebrar su 3° aniversario. El espacio, ubicado en la esquina de Magallanes y Cámpora, cuenta con dos salones que funcionan mediante reserva y se destaca por una particular colección de antigüedades que convierte sus instalaciones en un pequeño museo.
IMG-20260930-WA0005

Sciurano solicitó saber de dónde sale la plata y adónde va de la Fundación del legislador Pino y senadora Lopez

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El legislador provincial Federico Sciurano (FORJA) presentó cinco proyectos de resolución para obtener información patrimonial, contable, laboral y fiscal de la Fundación Centro Cultural Nueva Argentina, institución vinculada al legislador Juan Carlos Pino (PJ) y a la senadora nacional Cristina López. Los requerimientos alcanzan a distintos organismos provinciales e incluyen los balances de los últimos diez ejercicios, personal contratado, situación fiscal, titularidad del inmueble y posibles convenios, subsidios o aportes provenientes del Estado. Los organismos tendrían diez días hábiles para responder si prosperan los pedidos. 
Evento comics

Con gran convocatoria se realizó Fuego Geek en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante durante el fin de semana Fuego Geek, la primera convención de cómics de Tierra del Fuego, que reunió a jóvenes, adolescentes, familias, emprendedores y aficionados de la cultura geek.
Lo más visto
Screenshot_20261001_190545_Instagram

Todos por Mateo: organizan un bingo solidario para ayudarlo a viajar a México

informatetdf
SOLIDARIDAD01/10/2026
Familiares y allegados de Mateo lanzaron una nueva campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar un viaje a Monterrey, México, donde buscan que pueda acceder a un protocolo con Cytotron. Para colaborar con la causa preparan un bingo solidario y convocan a vecinos, comercios y empresas de Ushuaia a donar electrodomésticos y otros premios. También habilitaron un alias para quienes quieran realizar aportes económicos.
Bebé

Padre reclama al Gobierno Provincial por la identidad de su bebé

informatetdf
VECINOS02/10/2026
Un vecino de Ushuaia, aseguró publicamente que, una semana después del nacimiento de su hija, no logró obtener turno ni respuesta por las vías de contacto. Según relató, la dependencia no puede concurrir a realizar el trámite porque carece de movilidad, una situación que podría demorar el acceso de la niña a su identidad legal.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Hospital Ush

Profesionales de la Salud cuestionaron al Gobierno Provincial por salarios “insostenibles”, falta de insumos y pérdida de especialistas

informatetdf
INTERES GENERAL02/10/2026
El gremio que nuclea a profesionales de la salud volvió a cuestionar la respuesta del Ejecutivo provincial ante una crisis que, según advierten, combina recomposiciones salariales por debajo de la inflación, dificultades para incorporar y retener especialistas, problemas de insumos y una demanda creciente en hospitales y centros de salud.