La Policía confirmó que el incendio del Hospital Regional Ushuaia fue intencional por parte de un paciente psiquiátrico

Representantes de la Policía Provincial y de Bomberos de la Policía explicaron este mediodía las pericias que se realizaron en torno al incendio ocurrido miércoles en el Hospital Regional Ushuaia e informaron los resultados preliminares que serán aportados a la justicia.
POLICIALES08/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210708-WA0068

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Comisario Mayor Héctor Flores, indicó que “en el día de ayer alrededor de las 18 horas fuimos convocados a través de la línea de emergencias por un incendio en el Hospital Regional Ushuaia. De manera inmediata se dio intervención a todas las unidades policiales. Asimismo se hizo presente personal de Bomberos y otras instituciones para sofocar el fuego”.

“Gracias a la tarea muy profesional del personal de salud y del personal policial se pudo evacuar a la totalidad de los pacientes del hospital que fueron destinados a la Clínica San Jorge y al Gimnasio “Cochocho” Vargas”, detalló. 

Asimismo, expresó que “una vez apagado el foco ígneo iniciaron las tareas de peritaje por parte del área técnica policial y del área investigativa. Como resultado de esto a las pocas horas una persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente. El incendio habría sido intencional y estamos recabando todos los elementos para aportar a la justicia”.

“Se trata de una persona que se encontraba internada en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia”, precisó.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de Río Grande, Comisario Darío Detzel sostuvo que “fui convocado para realizar la inspección ocular para determinar las causales del incendio”.

“Se trabajó en conjunto con personal de la División Policía Científica de Ushuaia y se determinó la zona de origen del fuego en una habitación del área de Salud Mental sobre una silla. No se detectaron fuentes de energía calórica que hayan podido provocar esto de manera accidental”, subrayó. 

El comisario comentó además que “desde ese sector el incendio se propagó a los planos altos destruyendo el cielorraso de la habitación, e ingresó al entretecho que es el área de servicios. Ese lugar tenía paneles vidriados lo que favoreció la evacuación los gases y los humos calientes, evitando que se propague a otras zonas”

“En el ala donde está ubicada Salud Mental que es de aproximadamente de 27 x 14 metros se vio afectada la instalación eléctrica y las instalaciones de servicios que van por el entretecho, parte de las habitaciones y el cielorraso de hemoterapia. También hubo daños lógicos por el agua vertida por los Bomberos”, reveló. 

Detzel dijo también que “evidentemente ha habido una respuesta rápida de Bomberos que sumado al tipo de construcción permitió controlar el incendio y su propagación”.

Finalmente, el Jefe de Policía Científica de Ushuaia, Comisario Darío Nicolás Monzón, señaló que “contamos con la colaboración de la División Bomberos de Río Grande para concluir las tareas que habíamos iniciado ayer. Se pudo establecer una sola zona de inicio a partir de donde se propagó el fuego. Lo importante es que ya culminaron las tareas periciales y estamos en condiciones de hacer entrega del lugar para que se pueda comenzar cuanto antes con la reparación”.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025
Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.
Lo más visto
IMG_20260603_190501_161

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario de exterior destinado al patio interno del servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para las familias que atraviesan momentos complejos junto a sus bebés internados.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.