El Intendente Vuoto promulgó la Ordenanza que regulará el servicio de remises

El intendente Walter Vuoto, junto al concejal Javier Branca,  al Secretario de Gobierno Pablo García y remiseros de la ciudad, participaron del acto de promulgación de la ordenanza que establece una nueva regulación para el servicio de remises en Ushuaia.
MUNICIPALES04/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210704_200548_849

“Estamos hoy ante un hecho histórico; estas dos hojas escritas le cambian el destino a trabajadores de nuestra ciudad. El Estado debe acompañar en la ampliación de derechos”, dijo Vuoto antes de firmar el acto administrativo que deja firme el texto de la ordenanza.

Dirigiéndose a los trabajadores presentes, Vuoto aseguró que “esta normativa es la decisión de romper los monopolios porque está claro que la disputa en estos 70 años es entre los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.

El intendente resaltó la importancia de que sean ahora los propios remiseros quienes cuenten con licencias y elijan la agencia en la que prestar servicio.

“No estamos abriendo más agencias, estamos dándole herramientas a los trabajadores. Los derechos que estaban en las agencias, ahora lo tienen los trabajadores”, sostuvo al respecto.

“En un contexto de pandemia que nos afectó a todos, un contexto mundial muy difícil, en el que quienes más ganan, más ganaron y quienes menos tienen, más perdieron, hay un Intendente con un Concejal que se atrevieron a soñar e ir para adelante. Vamos a poner a todas las Direcciones a disposición y en función de esta ordenanza, estaremos entregándoles los decretos de titularidad de las patentes a cada trabajador”, dijo Vuoto.

”Los derechos no caen del cielo y cuando damos derechos a los trabajadores hay alguien que pierde privilegios, siempre es esa batalla”

El secretario de Gobierno, Pablo García, expresó que “algo que nos pide siempre el Intendente es buscar la justicia y también que la política es una herramienta de transformación; los acompañamos desde el Ejecutivo y desde el Legislativo para lograr este objetivo, que es de justicia, reconocer al trabajador como lo que es, entendiendo que esto repercute en la sociedad para brindar un mejor servicio y tener una comunidad cada vez más organizada”

Por su parte, el concejal Javier Branca celebró haber llegado al día de la promulgación de la ordenanza; “hoy cobra vida es nueva ordenanza y queda derogada la 337”, expresó.

“Sabemos los poderes que han tenido que enfrentar del privado en connivencia con el Estado en estos 33 años. El intendente decidió avanzar en esta ordenanza y así lo hicieron el Secretario de Gobierno García y el Secretario Legal y Técnico, Dr. César Molina en un trabajo sobre la normativa y acompañaron para la presentación del proyecto de ordenanza. Finalmente logramos el acompañamiento de la totalidad de los concejales”, recordó en la reunión el concejal Branca.

“Nadie quería quedar afuera de otorgar un derecho después de 33 años a los remiseros y que puedan tener en su poder una licencia que les permita elegir la agencia donde trabajar. El derecho de los trabajadores en este Municipio no se vulnera más”.

Los trabajadores de remis, algunos presentes en el acto y otros a través de  la plataforma zoom, manifestaron la alegría de contar con una nueva norma que regula el servicio.

“Celebramos que se deroga la 337, que se termina con el monopolio, después de 33 años esperando, y agradecemos que se reivindique a los trabajadores del volante”, manifestaron.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.