El Intendente Vuoto promulgó la Ordenanza que regulará el servicio de remises

El intendente Walter Vuoto, junto al concejal Javier Branca,  al Secretario de Gobierno Pablo García y remiseros de la ciudad, participaron del acto de promulgación de la ordenanza que establece una nueva regulación para el servicio de remises en Ushuaia.
MUNICIPALES04/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210704_200548_849

“Estamos hoy ante un hecho histórico; estas dos hojas escritas le cambian el destino a trabajadores de nuestra ciudad. El Estado debe acompañar en la ampliación de derechos”, dijo Vuoto antes de firmar el acto administrativo que deja firme el texto de la ordenanza.

Dirigiéndose a los trabajadores presentes, Vuoto aseguró que “esta normativa es la decisión de romper los monopolios porque está claro que la disputa en estos 70 años es entre los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.

El intendente resaltó la importancia de que sean ahora los propios remiseros quienes cuenten con licencias y elijan la agencia en la que prestar servicio.

“No estamos abriendo más agencias, estamos dándole herramientas a los trabajadores. Los derechos que estaban en las agencias, ahora lo tienen los trabajadores”, sostuvo al respecto.

“En un contexto de pandemia que nos afectó a todos, un contexto mundial muy difícil, en el que quienes más ganan, más ganaron y quienes menos tienen, más perdieron, hay un Intendente con un Concejal que se atrevieron a soñar e ir para adelante. Vamos a poner a todas las Direcciones a disposición y en función de esta ordenanza, estaremos entregándoles los decretos de titularidad de las patentes a cada trabajador”, dijo Vuoto.

”Los derechos no caen del cielo y cuando damos derechos a los trabajadores hay alguien que pierde privilegios, siempre es esa batalla”

El secretario de Gobierno, Pablo García, expresó que “algo que nos pide siempre el Intendente es buscar la justicia y también que la política es una herramienta de transformación; los acompañamos desde el Ejecutivo y desde el Legislativo para lograr este objetivo, que es de justicia, reconocer al trabajador como lo que es, entendiendo que esto repercute en la sociedad para brindar un mejor servicio y tener una comunidad cada vez más organizada”

Por su parte, el concejal Javier Branca celebró haber llegado al día de la promulgación de la ordenanza; “hoy cobra vida es nueva ordenanza y queda derogada la 337”, expresó.

“Sabemos los poderes que han tenido que enfrentar del privado en connivencia con el Estado en estos 33 años. El intendente decidió avanzar en esta ordenanza y así lo hicieron el Secretario de Gobierno García y el Secretario Legal y Técnico, Dr. César Molina en un trabajo sobre la normativa y acompañaron para la presentación del proyecto de ordenanza. Finalmente logramos el acompañamiento de la totalidad de los concejales”, recordó en la reunión el concejal Branca.

“Nadie quería quedar afuera de otorgar un derecho después de 33 años a los remiseros y que puedan tener en su poder una licencia que les permita elegir la agencia donde trabajar. El derecho de los trabajadores en este Municipio no se vulnera más”.

Los trabajadores de remis, algunos presentes en el acto y otros a través de  la plataforma zoom, manifestaron la alegría de contar con una nueva norma que regula el servicio.

“Celebramos que se deroga la 337, que se termina con el monopolio, después de 33 años esperando, y agradecemos que se reivindique a los trabajadores del volante”, manifestaron.

Te puede interesar
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.
Muni Ush limpieza veredas nieve

Continúan las tareas de despeje y limpieza por las nevadas

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante nuevas tareas de despeje y limpieza en distintos sectores de la ciudad, como parte de las actividades complementarias del Operativo Invierno.
Lo más visto